LOADING

Type to search

Spray que convierte cualquier superficie en una placa de energía solar

Share
Comparte

Un equipo de investigadores de la Universidad de Sheffield (Reino Unido) ha creado una pintura en spray con esta interesante e innovadora capacidad.

Los expertos han conseguido su objetivo gracias a un pétreo conocido como perovskita, un mineral relativamente raro de la corteza terrestre que tiene la habilidad de absorber la luz. La perovskita (CaTiO3) está hecha principalmente de titanato de calcio y fue descubierta en 1839 por Gustav Rose. A pesar de haber sido hallada hace más de 150 años, su uso en el mundo científico es relativamente reciente.

Los científicos están convencidos de que este producto podrá generalizarse rápidamente en el mercado y que su uso permitirá la fabricación de paneles solares en superficies tan útiles como los vehículos o los dispositivos móviles, menos aptos para la colocación de las tradicionales placas solares.

 

¿Locura o creatividad? Crean ventilador portátil para axilas

En el continente asiático, al parecer sudan mucho con los extremos calores por los que pasan, por eso Thanko, fabricante de gadgets japonés, tiene una solución que involucra más tecnología, y menos humedad: el nuevo dispositivo Under the Armpit Cooling (Waki no Shita Kura en japonés), un mini ventilador que se sujeta a la manga de la camisa, y brinda una ráfaga de aire fresco para mantener secas las axilas.

El dispositivo funciona con dos pilas AAA, que mantienen el ventilador soplando durante cinco a nueve horas, dependiendo de cuál de las tres velocidades se utilice. Alternativamente, se puede alimentar el dispositivo conectando el cable USB incluido, a la PC.

El diseño clip-on, también puede usarse para hacer que el estómago o el cuello se refresquen, colocándolo en el frente o el cuello de la camisa. 

 

Crean el primer teléfono redondo 

En 2015 se dio a conocer una idea sobre un nuevo teléfono que desafía los estándares de un smartphone. Un dispositivo conocido como el Runcible, que como lo describió su creador, Aubrey Anderson, es un gadget “más tranquilo” que ayuda a la gente a relajarse y vivir una vida un poco más desconectada. Ahora la noticia es que el Runcible ya está disponible para pedidos. La pregunta es: ¿alguien querría un teléfono redondo? ¿Por qué no?

El Runcible se ejecuta con BuniOS, una plataforma construida por Monohm mediante el proyecto de código abierto Android.

Su pantalla es de 2,4 pulgadas con una resolución de 640 x 640, lo que da 256 píxeles por pulgada. Su procesador es Qualcomm Snapdragon 410. GPU: Qualcomm Adreno 306. Memoria RAM: 1 GB. Memoria Interna: 8 GB. Cámara principal: 7 MP.

El Runcible no es un smartphone tradicional. Sus características básicas incluyen un reloj analógico, una brújula y lo que parece ser un visor de fotos. Se venderá en dos versiones, la básica de USD $399,00 y la de lujo con acabados de madera por USD $499,00.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux