LOADING

Type to search

Su hijo es drogadicto y está desesperada

Share
Comparte

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

 Ayúdeme porque siento que me muero con este problema que me está acabando la vida. Tengo una hija que me salió muy buena. Cuando ella tenía 13 años me embaracé por segunda vez y tuve un hijo que ahora tiene 22 años.

   Mis dos hijos no tienen papá, yo los crié sola. Mi hijo anda en drogas y ya no sé qué hacer. El iba muy bien en la escuela y todo, hasta que llegó a la “high school”.

  De ahí empezó a juntarse con malas amistades con los que fuma y consume alcohol y drogas.  Ya lo han arrestado por drogadicto, en ocasiones no viene a casa y eso me preocupa porque sé que anda en malos pasos.

  Dura varios días sin venir, pero cuando viene también me pone muy mal porque se pone violento y veo que cada vez está peor. Ya le pedí y le supliqué que deje de drogarse pero no me hace caso. Por favor, le ruego que me diga qué hacer para ayudarlo.

           — La Madre Desesperada

Querida Madre Desesperada:

 Esto es, quizá, una de las peores pesadillas que puede vivir una madre o padre de familia. Mi corazón se conduele de pensar en el dolor que debes estar pasando.

 Lo que podrías hacer es organizar una intervención con un sacerdote o persona de sabiduría que actuara como mediador y quisiera reunir a la familia para que todos pudieran hablar con tu hijo. En esta reunión cada uno puede decir que lo aman y cómo su auto destrucción los está destruyendo también a ustedes. Es importante que en esta intervención no haya reproches, ni sermones, sino que cada quien hable con el corazón en la mano y le pidan que acepte recibir ayuda.

   Es fundamental que le ofrezcan una ayuda concreta, como un programa de desintoxicación, etc,  donde él pueda inscribirse para salir adelante.

 Si después de esta intervención tu hijo no acepta ser ayudado, entonces es importante que entiendas que no hay nada que tú puedas hacer.

  En cualquiera de los dos casos te recomiendo que te inscribas en un grupo de Alanon (Grupo de 12 pasos para familiares de adictos), donde encontrarás ayuda y apoyo de otras personas que, como tú, enfrentan la misma pena que estás viviendo ahora.  Te deseo buena suerte 

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux