LOADING

Type to search

Sueña con su Difunta Madre

Share
Comparte

¡Hola señor Bernabé! Hace poco más de dos años mi madre falleció y desde entonces no he podido recuperarme a su pérdida. Este acontecimiento tiene que ver con varios sueños que deseo me ayude a descif

Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…:

Por: Bernabé Pérez

SUEÑO

¡Hola señor Bernabé! Hace poco más de dos años mi madre falleció y desde entonces no he podido recuperarme a su pérdida. Este acontecimiento tiene que ver con varios sueños que deseo me ayude a descifrar. De antemano, ¡gracias!

Pues bien, en uno de mis sueños veo que mi madre me da de comer y me abraza. Incluso, un mes antes de que ella muriera, la soñé dentro de un féretro. En mi sueño lloraba desconsoladamente. Cuando desperté, lloré de la misma manera y nunca pensé que se fuera a convertir en realidad. De igual forma, suelo soñar que vuelo y paso por encima del mar; también vuelo sobre árboles.

Me da miedo que llegue la noche porque no quiero soñar cosas tristes. Trato de cansarme mucho o irme a acostar a altas horas de la noche para evitar soñar estas cosas.

Señor Bernabé, yo deseo que mi mamá descanse en paz y que ya no sufra, por eso quiero que me diga qué hago para no tener más de estos sueños que me ponen muy mal. Siempre que sueño algo triste, no tarda en hacerse realidad, por eso me da miedo dormir. Espero su contestación.

–Elena

INTERPRETACIÓN

Amiga Elena: Soñar que se vuela es un buen augurio. Esto significa que el soñante siente en su mente inconsciente que es capaz de sobreponerse a los problemas diarios. Soñar que se vuela por encima del mar tiene un significado muy especial en el contexto de tu sueño porque significa que eres capaz de sobreponerte a las emociones que te atormentan. Por otra parte, soñar que tu mamá te abraza y te da de comer indica que la extrañas y que quisieras que ella estuviera contigo para ayudarte a resolver los problemas cotidianos de la vida. En la otra mano: tener miedo de tener sueños tristes, atrae sueños tristes. La mejor manera de dejar de tener este tipo de sueños es perder el miedo a tenerlos.

Suena extraño ¿Verdad? Pero así es. Lo que puedes hacer es programar tu mente. Por las noches antes de irte a dormir, acuéstate en una posición cómoda, cierra los ojos y relaja tu cuerpo. Cuando sientas que estás a punto de quedarte dormida, dile a tu mente: “Esta noche me gustaría soñar algo pacífico”. Eso es todo. Si haces este ejercicio todas las noches, pronto verás que tus sueños son tranquilos. Cabe señalarte algo muy importante: el irte a dormir a las dos de la mañana no es la solución, porque la falta de sueño te va a causar depresión durante el día y ésta a su vez te va a causar sueños tristes durante la noche. Es
un círculo vicioso que tienes que romper con ocho horas de sueño relajador y profundo.

Tu amigo, Bernabé

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux