LOADING

Type to search

‘Suéltate el pelo’… y Alócate!!!

Share
Comparte

Para tu bienestar y liberarte del estrés, es bueno que de vez en cuando lo hagas

Por: Mari Lau

Hola amiga, ya está más que comprobado que las preocupaciones y el estrés influyen negativamente sobre tu organismo, y se sabe que cuando tienes la habilidad de sacarle provecho a las experiencias dramáticas, haciéndole frente y riéndote de la situación es mucho más corto el duelo y el sentimiento de angustia en tu corazón.

  No te sirve para nada enfocarte en lo malo de las cosas… Todas pasamos por situaciones que nos duelen, que nos deprimen, que nos rompen el corazón, pero no por eso nos vamos a quedar en casa llorando o lamentándonos por un nuevo fracaso a tu lista.

   Hoy te propongo que te aloques, que tú misma te hagas una terapia de humor. El humor es una forma de hacer referencia a la realidad viendo los hechos de manera positiva, con alegría y optimismo, minimizando la gravedad de cualquier situación. Cuando tenemos “sentido del humor”, contamos con una gran capacidad de generar estados interiores positivos, tanto en nosotros mismos como en las demás personas. Al mismo tiempo, podemos  influenciar saludablemente la manera en que nos desempeñamos mental o físicamente.

  No le temas a la locura, hay momentos en los que debes perder un poco la cabeza para beneficiar tu salud y ánimo. Te propongo que para liberarte de presiones, tensiones y estrés, te ‘‘sueltes el pelo y hagas locuras sanas’’, como por ejemplo…

Rockstar Imaginaria

  No necesitas ser Shakira para disfrutar de los beneficios del canto. Según estudios, cantar mejora tu salud porque estimula tus habilidades mentales, pone a trabajar tu capacidad de atención y libera endorfinas, lo que hace que tengas menos estrés y te llenes de energía.

  Así que enloquece un poco e interpreta tus canciones favoritas en el auto mientras manejas o juega en casa a ser una rockstar, aunque tus vecinos crean que has perdido la cabeza

Rie… Rie… Rie…

– reír tiene grandes beneficios, la risa es altamente contagiosa y sobre todo crea una atmósfera llena de buena energía… Además de que reduce los niveles de colesterol, produce anticuerpos, evita la formación de tumores, disminuye los niveles de estrés, facilita la liberación de temores y angustias, y favorece el bienestar psicológico.

Regala Abrazaos

Conviértete en una versión moderna de hada madrina de los abrazos, ofrece abrazos a aquellos con quienes te sientes más cómoda. Esta muestra de cariño es una magnífica forma de liberar ansiedad y de controlar la presión sanguínea. Que no te importe que te miren raro porque andas dando abrazos a todo mundo, esta es una muestra de afecto que trae beneficios a quien los da como a quien los recibe.

  Incluso podrías utilizarlos como un motivo para romper barreras y distancias incomodas con tus compañeros de trabajo.

Sexo Atrevido  

Si estás soltera tal vez una noche de sexo sin preocupaciones es lo que necesitas para liberar todo el estrés, producir bienestar físico y emocional. Y si estás casada busca un escenario inesperado, será divertido y excitante para ambos, no te quedes con las ganas, sólo asegúrate de protegerte y disfruta de una pequeña travesura.

Deportes Extremos

Con los deportes extremos logras tener una sensación de relajación máxima, el generar adrenalina es excelente. Una dosis extra será un shot de vitalidad para recuperar energía.

  Por último deja de centrar tu atención en lo negativo, de todas las experiencias podemos aprender algo nuevo, lo cual resultará, a la larga, provechoso. Complácete. Invierte en algo que realmente desees. Está bien darse un gusto de vez en cuando. 

 Hasta la próxima, Se Feliz y estarás Saludable, Suerte!!!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux