LOADING

Type to search

Sueño del abismo y el mar

Share
Comparte

  Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos…: 

Por: Bernabé Pérez

Sueño

Amigo Bernabé: me urge que me diga qué piensa de este sueño que tengo muy a menudo. Antes de contárselo, le diré que tuve este sueño cuando era niño allá en mi país (soy dominicano), pero dejé de tenerlo por muchos años.

  Ahora el sueño ha vuelto con mucha fuerza. Sueño que voy caminando por una montaña y que camino por una orillita en la que apenas caben mis pies, camino con la espalda pegada a la montaña y muevo mis pies del lado.

  Trato de agarrarme de algún lado, abro mis brazos y extiendo mis manos pero solamente siento, en las palmas, lo áspero de la montaña. Hacia abajo se ve un precipicio enorme y al fondo se ve el mar y las olas estrellándose contra las rocas.

  No tengo para dónde hacerme y sé que si no tengo cuidado me voy a caer. El miedo me despierta, es horripilante. 

  Espero su respuesta.   — Adolfo

Interpretación:

  Amigo Adolfo: soñar que se está al borde de un precipicio indica que el soñante está a punto de, o acaba de tomar decisiones vitales en su vida y tiene miedo de equivocarse. Mejor dicho, esta situación que el soñante enfrenta puede ser una de esas que alteran la vida (y por ende es la sensación de peligro inminente).

  Este sueño por lo general lo tienen personas cuyas ambiciones son muy grandes, de lo que nace el terror a no alcanzarlas. El mar representa las emociones y las rocas los obstáculos.

  En tu sueño las emociones se estrellan en lo que tu mente inconsciente percibe como posibles obstáculos para alcanzar las ambiciones que te propones lograr. Tu amigo, Bernabé

 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux