Comunidad Familia Salud

Sufre de depresión

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

Yo siempre fui una persona muy optimista, pero desde hace unos años me he sentido muy diferente. Ya tengo mis 64 años y yo sé bien que puedo vivir muchos más porque mi papá y mi mamá, que en paz descansen, se murieron de 96 y 92 años cada uno. Pero yo no sé qué me pasa con mis pensamientos.

El otro día me fui a comprar unos zapatos blancos, estaban muy bonitos pero cuando me los estaba probando pensé: “ya para qué los quiero”.  Yo me cuido mucho, represento menos edad de la que tengo, siempre me ha gustado vestir bien y andar bien arreglada. Pero ya casi no compro cosas ni me gusta arreglarme tanto como antes.

Le he perdido la alegría a las cosas y no sé por qué. Tengo mi familia que me quiere mucho y a la vez sé que me necesitan porque yo les cuido los niños a dos de mis hijas. Pero ya no siento ganas de hacer nada.

Deme un consejo por favor. La Deprimida

Querida Deprimida:

El reconocer que uno tiene un problema es el paso más importante para resolverlo.

Mi primera recomendación es que busques a un médico que te ayude a encontrar por qué estás deprimida.

Según me explicas en tu carta, tienes todo para ser feliz, pero no lo eres. El médico que te revise puede diagnosticar si lo que te afecta es un simple caso de una deficiencia vitamínica o si requieres medicamentos específicos para ayudarte a salir de esta etapa de tu vida.

Otra recomendación sería que busques hacer ejercicio aeróbico ya que éste estimula la producción de endorfinas, que son las hormonas asociadas con sensaciones de bienestar, euforia y contentamiento en el ser humano.

Buena suerte.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *