Cocina Edición

Tarta de Chocolate Vegana

Recetas Fáciles, Nutritivas y Económicas para saborear

¡Hola queridas!, hoy les brindo una receta preparada especialmente para todos los veganos, “Tarta de chocolate vegana”. Por si no lo sabías, ser vegano está muy de moda y mucho más entre los jóvenes que evitan consumir productos de origen animal. Ahora sí, prendan ese horno que esta tarta se tiene que preparar

Vegan Chocolate Cake

Estos son los ingredientes  (para la tarta)

1 1/4 tazas de harina

1 taza de azúcar

1/3 taza de cacao en polvo sin azúcar

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

1/2 cucharadita de sal

1 taza de agua tibia

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/3 taza de aceite vegetal

1 cucharadita vinagre blanco destilado o de manzana

Para el glaseado de chocolate

1/2 taza de azúcar

4 cucharadas de margarina

2 cucharadas de leche de soja

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

2 cucharadita de extracto de vainilla

A preparar esta deliciosa tarta

Precalienta el horno a 350F (180C). En una fuente de horno cuadrada de 8×8″ mezcla la harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato y la sal con un tenedor, asegurándote de que todo esté bien mezclado. Añade el agua, la vainilla, el aceite y el vinagre, y luego vuelve a mezclarlo bien. Usa una espátula de goma para limpiar los lados si es necesario.

¡Hornéala!

Coloca la fuente en el horno y cocina la tarta durante unos 30 minutos. Déjala enfriar por completo sobre una rejilla (2 horas).

El Glaseado De Chocolate

Para el glaseado, en una cacerola pequeña, lleva a ebullición el azúcar, la margarina, la leche y el cacao. Revuelve con frecuencia; a continuación, reduce el fuego a fuego lento durante 2 minutos, revolviendo constantemente. Se verá muy grumoso, ¡pero este se debe a las burbujas! Retira del fuego y revuelve durante 5 minutos más.

Añade la vainilla, mezcla, y vierte el glaseado enseguida sobre el pastel. El glaseado se seca muy rápido, por lo que extiéndalo inmediatamente y si los quieres, añade los confites, eso te lo dejo a tu gusto. Deja enfriar la tarta una hora más, ¡Y listo!

¡Buen Provecho!

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *