LOADING

Type to search

¿Te sientes diferente a los demás? Felicidades!! Ser diferente es un Regalo

Share
Comparte

Queridos lectores:
Todos en la vida estamos encajados en estereotipos. Ocupamos un lugar en la sociedad y en el mundo y queremos desempeñar ese papel de la forma que se espera. Dependiendo de la edad, cada uno de nosotros estamos viviendo ese rol para el que se nos entrene. Hijo, esposo, padre de familia, ama de casa, trabajador, abuelo, todos tenemos un papel que desempeñar y lo hacemos moviéndonos como fichas en un tablero de Ajedrez.  Pero en ese escenario diario, de repente encuentras que no eres o no quieres ser parte de ese juego. Te gustan cosas distintas que a los demás, prefieres vestirte diferente, sientes fascinación por actividades que a los demás no les interesa, en síntesis, te sientes diferente al resto.
Si es así, No te preocupes. Eso no es un problema. Es un regalo.
Primero que todo, hay que definir qué es ser normal y qué es ser diferente. El ser normal o el ser diferente sencillamente no existe, son definiciones elaboradas por la sociedad. Ella es la que dice qué es lo que debe ser, cómo debes vestir, cómo te debes ver, cómo debes actuar etc.  y por tanto, qué es lo diferente.
Si no te gusta hacer las cosas que hace el resto, si no tienes un físico como los demás, si no vistes igual o, sencillamente, si no sigues con la misma honda que todo el resto de la gente, entonces te consideras raro.
Desgraciadamente, la gente imita a otra gente debido a la presión de los principios de “normalidad” establecidos por la sociedad. Tienen miedo de ser diferentes y llamar la atención por ello.
Es normal que tengas miedo a sentirte diferente entre tanta igualdad. Pero precisamente es ese miedo el que no te deja actuar.
Tienes miedo a vivir tu autenticidad porque sientes que vas a  ser excluido, pero precisamente son las diferencias las que te hacen especial. Que seas así y no de otra manera distinta es lo que te hace ser precisamente tú.
Esa marca de nacimiento, ese gesto que te caracteriza, esa personalidad tan particular, o esa forma de vestir irreverente ..eso eres Tú!
Por supuesto te ha pasado que vas a un lugar, una fiesta o cualquier tipo de reunión, estás sumergido entre muchas personas de diferentes tipos pero a la vez todas iguales, es todo como siempre, lo común. Pero de repente conoces a alguien, y al hablar por unos minutos sientes que es diferente a los demás.
No precisamente estoy hablándote de una atracción física, sino más bien de una curiosidad que te despierta el saber más de esta persona cautivadora. Ese es el poder del ser único.
Por esta razón:

  • Descubre el encanto en aquello que te hace diferente.
  • Sal ahí fuera y enfréntate a tus temores con valentía.
  • No te sientas mal porque te sientas diferente. Sentirse diferente es una ventaja.
  • No tengas miedo a expresar tu diferencia. Al contrario, exprésalo con gracia.
  • Busca tu diferencia y vive TU verdad.
  • Ignora a aquellos que te critican y te impiden ser tú mismo.
  • Trata a las personas como te gustaría que te tratarán a ti. Así que si conoces a alguien que se ve o actúa diferente, en lugar de  juzgarlo o encasillarlo, date el tiempo de conocerlo mejor.
  • Recuerda, ser único es un don que Dios nos dio. Vívelo intensamente y no intentes jamás querer copiar o vivir la vida de alguien más.

Amigo lector, empieza a crear amor y tolerancia por ti mismo para poder darlo a los demás.
Agradécele a Dios eso que te dio por lo cual te sientes diferente y dale la cara a la vida con entusiasmo por ser quien eres. La obra perfecta de nuestro creador.
 Escríbeme a monica@sculptorbody.com o sígueme en facebook como Monica Ferguson.
Bendiciones, Paz y Amor

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux