LOADING

Type to search

Ten LISTO tu AUTO para el INVIERNO y así evitarás PROBLEMAS INNECESARIOS

Share
Comparte

Por: Miriam Salazar
¡Hola mis amigos!, sigamos como cada semana, en esta sección de ‘El ABC del Conductor’ adquiriendo algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos pues… ¡ESO Sí, CON PRECAUCIÓN!
Llegó el crudo invierno, y la obligación de todo conductor es tener el auto preparado para esta temporada invernal.
Y como señala en un comunicado Jeffrey Spring, vocero de la Asociación Americana del Automóvil (AAA) en el Sur de California, “es importante tener un vehículo que funcione bien, especialmente durante esta época del año, cuando el clima de bajas temperaturas puede hacer que las partes débiles del auto, tales como la batería y los limpia parabrisas, operen mal”.
Para estar prevenidos te recomendamos poner en práctica estos simples cuidados del automóvil y, especialmente, al aproximarse los días donde puede haber lluvia, viento e incluso nieve en determinados lugares:
ten-listo-tu-auti-para-el-invierno_2
Los neumáticos: Por si no lo sabías, la presión de las llantas y su desgaste son importantes en el invierno ya que si están por debajo de los niveles recomendados, el auto lo puede ser más difícil de controlar en la carretera mojada con agua de lluvia o cubierta por hielo o nieve debido a la reducción de tracción.
Los niveles de presión adecuados para cada las llantas, se encuentran en el Manual del Usuario o la etiqueta que los vehículos traen en la puerta del lado del conductor.
Baterías: Las temperaturas extremas hacen que las baterías se descompongan internamente, acelerando la velocidad de la corrección en los terminales de éstas, lo cual conduce a una energía eléctrica insuficiente, así como al riesgo de quedar varados. La batería debe revisarse para saber si los cables de la energía están bien conectados y si las terminales tienen signos de corrosión.
Limpiaparabrisas: Para evitar los contratiempos por impedimentos de visibilidad, es importante inspeccionar mensualmente los limpiaparabrisas. Se estima que la vida del caucho de los limpiaparabrisas es de seis a 12 meses, dependiendo de su exposición al calor, suciedad, luz del sol, lluvia ácida y ozono.
El tanque del Líquido lavaparabrisas: El nivel del líquido lavaparabrisas debe revisarse cada mes y en las áreas donde las temperaturas bajas a niveles extremos hay que utilizar una solución que no se congele. ¡Mucho ojo con ese detalle!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux