LOADING

Type to search

Tipos de contaminación

Share
Comparte

La contaminación de cualquier tipo, será un daño permanente que se le haga al medioambiente. Y es importante aclarar que no sólo existe la contaminación ambiental, sino que también existen otros tipos de contaminación como del suelo y del agua.
Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos, como son el aire, los suelos y el agua.
Contaminación del agua: Cuando se incorpora al agua sustancias como microorganismos, productos químicos, residuos industriales o aguas residuales. Estos contaminantes hacen que el agua no sea beneficiosa.
Contaminación del aire: se denomina a la adición de elementos tóxicos como el CO. Este tipo de contaminación afecta negativamente al bienestar de personas, animales y plantas.
Contaminación del suelo: Cuando se introduce material extraño y dañino en las capas terrestres. Estos contaminantes producen un desequilibrio físico y químico en el suelo.
Otras perturbaciones medioambientales graves son los escapes radiactivos, el smog, la lluvia ácida, los gases de efecto invernadero y  la destrucción de la capa de ozono.
Tipos de contaminantes
Sólidos: la basura como restos de materia orgánica y envases.
Líquidos: las llamadas aguas negras con desechos industriales y  derrames de combustibles como el petróleo.
Gaseosos: son los restos de quemar combustibles fósiles y derivados del petróleo.
No degradables: estos contaminantes no se descomponen por procesos naturales. Ejemplos de ellos son el plomo y el mercurio. Se debe evitar arrojarlos al medio ambiente porque cuando ya han contaminado es muy costoso o imposible eliminarlos.
Degradación lenta: estos necesitan décadas o más tiempo para degradarse. Ejemplo de ellos son los plásticos y el DDT utilizado en insecticidas.
Degradables: se descomponen completamente o se reducen a niveles aceptables mediante proceso naturales físicos o biológicos.
Biodegradables: son los contaminantes químicos complejos que por la acción de organismos vivos, se descomponen en compuestos químicos más sencillos. Ejemplo de ellos son las aguas residuales humanas en un río.
Encontrar soluciones a la contaminación del planeta es tarea de todos. Y podemos empezar reciclando en los hogares, en los trabajos y en la calle… Estas son algunas formas con las que puedes ayudar a reducir la contaminación:
Utilizar productos biodegradables.-/  Reciclar los materiales contaminantes. -/ No realizar actividades que dañen al medio ambiente.-/  Mantener control en el uso de pesticidas y fertilizantes.-/  Usar más la bicicleta y menos el coche
La contaminación de suelos, aire y agua son algunas de las causas del cambio climático, mal que afecta a millones alrededor del mundo. Unámonos para cuidar nuestro planeta y no llevarlo a la destrucción.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux