Cocina Edición Salud

Tipos y usos del aceite de oliva

   Es uno de los ingredientes que nunca falta en la cocina, el aceite de oliva. Ya sea para cocinar, o como dressing para las ensaladas, el punto es que lleva generaciones conquistando nuestro paladar, y nuestra salud, con todas sus bondades.

    Si bien son ciertas sus maravillas, el dilema radica en su compra. Cuando vamos al supermercado a comprar aceite de oliva solemos encontrar una gran variedad y es fácil volverse loco. La gran mayoría compramos el que usamos siempre, el que nos recomendaron, o al azar…, pero realmente no solemos conocer el uso y propiedades correctos de cada variedad.
Lo primero a tener en cuenta en un aceite de oliva es su categoría comercial, dentro de esta categoría encontramos:

Tipos de aceite de olivaalimentos-2
•Aceite de oliva virgen extra: 100% zumo de aceituna, especialmente indicado para usos en frío, guisos y postres. Puede ser monovarietal (una sola variedad de aceituna) o coupage (varias variedades de aceituna).

• Aceite de oliva virgen: 100% zumo de aceituna, se recomienda para los mismos usos que el aceite de oliva virgen extra.

•Aceite de oliva: Mezcla de aceites de oliva refinados y aceites de oliva vírgenes o vírgenes extra, especialmente indicado para cocinar a altas temperaturas ya que retiene sus propiedades gracias a su alto contenido en ácido oleico, también recomendado para la elaboración de salsas.

•Aceite de Orujo: Este aceite se extrae del hueso de la aceituna, no por presión si no por otros métodos. Es un aceite de baja calidad fruto del aceite refinado enriquecido con aceite virgen.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *