LOADING

Type to search

Tips Para comportarse correctamente en la mesa

Share
Comparte

Segunda y última parte

 

 

    Como le mencionábamos la edición anterior los buenos modales no son una cuestión de moda, sino del saber comportarse correctamente en una mesa.
Continuemos…
 
  13.- No tome con ruido, la sopa ni los líquidos (aunque estén calientes, no lo haga por respeto a los demás comensales).
 
  14.- Nunca debe alzar el plato de la mesa mientras esté comiendo (se ve de lo más vulgar alzar el plato para tomar las últimas gotas y con mayor razón beber el caldo del plato). Al terminar de comer deje la cuchara sobre el plato.
 
  15.- La carne se corta teniendo el tenedor con la mano izquierda y el cuchillo con la derecha. Debe cortarse pedazo por pedazo y no todo de una vez (ojo, este error es cometido por multitud de personas; enseñe a sus hijos este tip para que no lleguen a la edad adulta con esta pésima costumbre).
 
  16.- Aunque le cueste trabajo comer mariscos o el pescado, nunca lo haga con la mano, ya que es de lo más bajo. Si no sabe comer el platillo adecuadamente, es mejor que no lo haga para no caer en el ridículo y la vulgaridad (o naquez).
 
  17.- No deje sobre el mantel una excesiva cantidad de trozos de pan, evite ser comparado con un pollo.
 
  18.- Nunca introduzca el cuchillo a la boca, ¡recuerde que para esto es el tenedor! Aunque le digan sus conocidos que es costumbre francesa el comer el queso con el cuchillo, caen en un profundo error y falta de educación al hacerlo.
 
  19.- No debe chupar o roer los huesos, esta es una costumbre muy hispana, que en realidad no está bien visto.
 
  20.- Nunca recoja los restos del platillo con el pan o la tortilla (“aunque esté sabrosísima la comida”).
 
  21.- No extienda el dedo meñique mientras lleva el vaso o la taza a la boca, en lugar de verse elegante, se verá ridículo/a.
 
  22.- No lama el plato, Aunque la comida haya estado de-li-cio-sa, y demás está decir que ni se chupe los dedos.
 
  23.- Evite maquillarse en la mesa, es de muy mal gusto. Si tiene la necesidad de retocarse el maquillaje, verse en el espejo o perfumarse, hágalo en el baño, nunca en la mesa.
 
  24.- Al terminar la comida, se permite fumar, siempre y cuando no sea molesto para sus acompañantes y la casa o el lugar donde está lo permitan. Recuerde que es de pésimo gusto colocar las cenizas o la colilla del cigarro en la vajilla, para esto se utiliza un recipiente, llamado cenicero, diseñado exclusivamente para esta tarea.
 
  25.- No se permite utilizar palillos de dientes, causa repugnancia el ver cómo lo hace la persona frente a nosotros y sacar el palillo de la boca con alguna partícula de alimento. Mejor, lávese los dientes después de comer o utilice el palillo de dientes en un lugar más privado. Y olvídese de salir caminando con el palillo en su boca, eso es de total mala educación.
 
  26.- Hablar con la boca llena, este es un punto que es muy común en muchas personas, que en el  buen comer esta prohibidísimo. 
  Para el buen comer no tiene que ser un experto, simplemente tener respeto por la persona que lo está acompañando, sin importar quien sea.  Debe tener en cuenta que a la hora de comer es el momento donde las personas conversan y si usted lo hace de una forma desagradable para la otra persona, será sin dudas un mal rato para todos.
 
Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux