Edición Estilo de Vida Noticias Salud

TIPS PARA CONCENTRARSE MEJOR

Mantener la atención en una tarea para poder realizarla debidamente es el pan nuestro de cada día. Ya sea por el trabajo, por el estudio o simplemente porque leemos un libro, solemos usar esta capacidad humana para realizar muchas tareas importantes. Pero en ocasiones nos resulta difícil lograrlo, por lo mismo hoy te pasamos unos remedios naturales que te ayudarán a aumentar la concentración.

Pero primero veamos el problema

La concentración es un estado de la mente en el cual hacemos a un lado los estímulos que no queremos para poner la atención en los que sí queremos. Y hay varios factores que pueden impedírnoslo. El más común es la ansiedad, que es cuando la mente está demasiado acelerada. Pero también nos impiden concentrarnos la hiperactividad, la depresión y la falta de oxigenación.

Pero, existen varios métodos que podemos realizar para poder concentrarnos mejor:

Tener una rutina diaria de ejercicio. Este hábito es muy bueno para el cuerpo pero también para la mente. Al echar a andar el sistema circulatorio al menos 20 minutos al día, llevamos más sangre con oxígeno al cerebro. Si comienzas el día ejercitándose 20 minutos, verás pronto grandes resultados.

Hacer yoga y meditación. En ambos casos, se entra en estados de relajación en los que la mente se calma al tiempo que la circulación mejora. Se recomienda la meditación a lo largo del tiempo, es tu mejor amiga.

Intercalar el trabajo con pequeños descansos. Si vas a pasar ocho horas en una computadora, lo mejor que puedes hacer es tomar 10 minutos de descanso cada dos horas. Una pequeña caminata o estiramientos te despejarán la mente y aumentarán tu productividad.

Cambiar las harinas blancas por harinas integrales que tienen L-triptófano, un aminoácido que ayuda a la producción de serotonina, que es el neurotransmisor relacionado con la relajación y el descanso. Otros alimentos con triptófano son plátano, piña, ciruela, el alga espirulina y el chocolate.

Elige algo que te guste. Si para hacer una tarea ni siquiera te preguntas si debes concentrarte sino simplemente lo haces, es que has encontrado algo que te gusta y el puro gusto concentra tu energía de modo natural.

Evita el cigarro, que baja los niveles de oxígeno en la sangre y el alcohol, que estresa las neuronas y las mata evitando la concentración. También evita grandes cantidades de azúcar blanca, que nos ponen ansiosos.

 Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio, consulta a tú médico. 

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *