LOADING

Type to search

Tips para obtener un mejor resultado del uso de la ‘henna’, tinte natural

Share
Comparte

Amigas lectoras, reciban un saludo muy cordial de esta su servidora. Y en esta ocasión quiero agradecerles a todas aquellas que me llamaron o vinieron a visitarme para compartir los secretitos…

Por Laura Diaz Campbell

 

    Amigas lectoras, reciban un saludo muy cordial de esta su servidora. 

Y en esta ocasión quiero agradecerles a todas aquellas que me llamaron o vinieron a visitarme para compartir los secretitos con respecto a la henna (pintura de cabello natural como la de Organics 100% herbal). Después de que publiqué un artículo al respecto, supe que muchas de ustedes la conocen porque es muy popular para teñirse el cabello en nuestros países, pero aquí por lo difícil de conseguirla se perdió esa costumbre. Pero si estás decidida a dejar los tintes químicos por algo completamente natural, consíguete el artículo de la semana ante-pasada (si es que no lo tienes) para saber las bases de su teñido. Y para las que ya se están pintando con la henna pueden agregar estos tips extras para un mejor efecto!

VINO O CANELA PARA UN ROJO MAS PROFUNDO

 Ya te había sugerido hacer una pasta con la henna revolviéndola con agua y que a esto le agregaras café instantáneo para que diera un color marrón fuerte o que la revolvieras con cerveza para un color más castaño. Una de mis amigas lectoras me comentó que para un rojo más profundo la revolvieras con … vino! Entíbialo a “baño maría” para hacer la pastita. Para un tono más acanelado, puedes sustituir al vino con té de canela tibio. 

GOTAS DE LIMON Y HUEVO PARA AÑADIR VIDA AL CABELLO SECO

  Si tu cabello es reseco agregarle 1 huevo y si también estuviera muy opaco inclúyele de 4 a 6 gotitas de limón ya cuando la pastita estuviera espesa. Diario procura tomarte una tableta de vitaminas naturales para el cabello como las Beautiful & Strong Hair. 

RECIPIENTES DE ACERO O CERAMICA

 El recipiente en que vayas hacer tu pastita de henna procura que sea el mismo siempre y que el material sea acero o cerámica  evita el plástico. También nos recomiendan que después de hacer la pastita la dejemos reposar de 4 a 6 horas sobre todo si se le agregaron otros ingredientes como el café, vino, canela, cerveza o huevo con limón. 

GORRA DE PLASTICO PARA MEJORES RESULTADOS

 Sería  más eficaz usar una gorra de baño porque  conserva el calor. Ya sabemos que la henna debemos aplicarla en el cabello después de haberlo lavado pero cuando ya esté completamente seco. Para las que sólo quieran añadir brillo, aumentar el tono o dar vida al color, déjatela puesto en toda la cabeza por 45 minutos a 1 hora. Para las que quieren cubrir las canas, yo había sugerido alrededor de una hora. Pero la mayoría de las canas son muy resistentes por lo que si las tuyas no tuvieron con ese tiempo puedes dejártela 2 a 3 horas con la gorra puesta!, pero no te preocupes pues la henna no maltrata sino todo lo contrario embellece y le da salud al cabello.   

ACONDICIONADOR DE COLAGENO CON ACEITE DE OLIVA

  Acuérdate que la henna sólo se enjuaga pero ya no se lava con shampoo, por eso es recomendable antes de su uso tener el cabello limpio. Sin embargo, si estuviera demasiado maltratado y reseco, entonces después de enjuagártelo lo secas con toalla y estando un poco húmedo le das un masaje con acondicionador de colágeno revuelto con unas gotas de aceite de oliva previamente calentadas a “baño maría”. Después del masaje, vuélvete a poner la gorra de plástico por una hora extra y pasado ese tiempo, en este caso sí tendrás que volvértelo a lavar con una cucharada de shampoo revuelta en una taza de agua tibia para que sea más ligero el lavado.  

SOLO PARA FLACAS (ATRACTIVAS Y SIN ARRUGAS) …

  Parte 1: Estamos comenzando esta mini-sección al final de cada artículo de belleza semanal, la cual incluirá tips para adelgazar y que puedas sentirte más saludable y mirarte más joven.  Esto NO ES UNA DIETA SINO CAMBIOS DE HABITOS ALIMENTICIOS. Por tal motivo tu primera tarea para esta semana es COMPRENDER que el sabor en los alimentos no son sabrosos o desagradables sino sólo son diferentes y que si prefieres unos y te desagradan otros, es porque no estás acostumbrada a ellos. Cambiar no es fácil pero tampoco imposible y lo primero que se necesita es aceptar de CORAZON que se quiere cambiar. Una vez decidida tendrás que “quemar” todas tus posibilidades de volver a comer lo mismo de antes. No te preocupes las primeras 6 semanas son las difíciles pues después de eso tus células nuevas van creciendo con los nuevos sabores y tu gusto por ellos también aumenta! 

 Amiga lectora si tienes preguntas llámame al (323) 771-0082. O escríbemelas al 7712 Sate St., en la ciudad de Huntington Park, CA. 90255.

 

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux