LOADING

Type to search

Tratamientos caseros para quitar los mezquinos

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

 Recibí una carta de una lectora preocupada por su hijo quien tiene más de un año en tratamiento con dos dermatólogos porque tiene un mezquino en su mano, y después de varios tratamientos,  en lugar de desaparecer creció.

          Remedio para tratar un mezquino 

  Los mezquinos son causados por un virus. Hay ocasiones en que el cuerpo no puede luchar contra los virus por más tratamientos locales que le den porque está debilitado, mal alimentado o demasiado ácido.

  Un cuerpo que no puede expulsar un virus es porque tiene una deficiencia en Zinc. (Las manchas blancas en las uñas demuestran carencia de Zinc). En este caso se puede tomar unos 30 a 40 mg al día por unos 21 días, parar por una semana y volver a empezar hasta que el virus deje de estar activo.

Otro aspecto que puede estar causando problemas es que el cuerpo tiene demasiado ácido. Esto se remedia tomando diariamente lo siguiente:

  Medio vaso de agua con el jugo recién exprimido de un limón, dos gotas de Agua Oxigenada y una pizca de bicarbonato (Baking Soda). Esto se toma de dos a tres veces al día.

       En cuanto a suplementos alimenticios:

1. La vitamina C es súper importante para combatir virus. Se recomienda tomar de 2 a 3 gramos diariamente.

2. La L-Lisina (L-Lysine) es un aminoácido esencial (lo que quiere decir que el cuerpo no lo fabrica, y que hay que proporcionárselo con alimentos o suplementos alimenticios) que, cuando falta en el organismo, hace que los virus se “peguen” al cuerpo con mayor facilidad. En este caso es recomendable tomar de 2 a 3 gr. al día. Por lo general la L-Lisina les falta a las personas que comen muchas nueces y muchos chocolates y poca carne y huevos.

Localmente, hay varios remedios caseros que pueden aplicarse:

  1. Papa rallada. Se aplica dos o tres veces al día un poco de papa rallada en el mezquino. Se envuelve en un trapo para que se absorba bien.

  2. Jugo de cebolla. La cebolla se aprieta para sacarle una o dos gotas de jugo y este se aplica directamente en el mezquino.

     Dieta:

 Evitar comida chatarra. Comer mucha fruta fresca (no en jugos enlatados ni en almíbar, sino fresca). Evitar pizza y pan blanco, dulces y helados y tratar de comer lo más saludable posible, con verduras y ensaladas frescas y carne de puerco (la mejor en este caso), res, salmón, sardina, pollo a la parrilla o cocinado y huevos.

   Por último, se puede usar una pulsera de madera de Hazelwood. En el internet se pueden encontrar varios lugares que venden pulseras con cuentas de esta madera. El Hazelwood sirve para absorber la acidez de la piel y ayuda en casos de acné, psoriasis, eczema y otros padecimientos de la piel causados por ácido úrico. Después de usar el brazalete (o collar) unos tres a 9 meses (dependiendo de qué tanta acidez tenga la persona), las cuentas empiezan a cambiar de color por la acidez que absorben. Cuando se empiecen a ponerse negras, es conveniente tirar el brazalete y ponerse uno nuevo.

 Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 7271 Garden Grove Blvd Unit E, Garden Grove, CA 92841. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux