Comunidad Edición Entretenimiento Noticias

Triunfo Latino Entrevista a: David Damian Figueroa

Líder de Justicia con los Campesinos

Qué tal amigos, qué alegría saludarlos por medio de nuestra acostumbrada columna aquí por El Aviso Magazine. Además, gracias a quienes se unen con nosotros cada Domingo por su Cadena de Vme Tv, y les comento que hemos iniciado nuestro programa de radio TRIUNFO LATINO para ustedes, los Sábados de 2 PM a 4 PM. por LatinoMex.

Ya lo sabe, ahora nos puede ver, escuchar y leer.

Y como saben, cada semana buscamos esos latinos que triunfan y dejan huella y es por eso que hoy entrevistamos a quien yo le llamaré nuestro Heroe moderno, DAVID DAMIAN FIGUEROA, quien acaba de recibir el Premio Dolores Huerta, otorgado por Farmworker Justice (Justicia a los Campesinos) en reconocimiento a su trabajo, apoyando la justicia y los derechos de los campesinos.

Para que ustedes conozcan un poco mas de David Damian Figueroa, lo puedo describir como un ser humano de gran sensibilidad, nobleza, con una profunda humanidad, que procura ayudar a quien lo necesita, no acepta la injusticias y reconoce la labor altruista de otros.

David Damian creció en las comunidades agrícolas, nacido en Buckeye, Arizona y criado en la ciudad fronteriza de Yuma, Arizona, ha experimentado las disparidades económicas que lo llenaron de gran sentido de responsabilidad social.

Fue a trabajar a MALDEF, la principal firma legal latina sin fines de lucro del país y pasó casi una década como Director de Relaciones Públicas y Marketing Creativo bajo el ícono de derechos civiles Antonia Hernández. Posteriormente fue Vicepresidente y Director de Iniciativas de Desarrollo Estratégico.

Durante los últimos 20 años, David Damian ha servido como asesor voluntario filantrópico de numerosos artistas y líderes latinos sin fines de lucro.

David Damian ha colaborado con la actriz y activista comunitario Eva Longoria durante más de 17 años. Durante casi una década, él le aconsejó sobre temas latinos, defensa y filantropía y su amistad y colaboraciones continúan hasta el día de hoy.

David Damian se especializa en conectar celebridades que desean tener alianzas significativas con organizaciones sin fines de lucro como MALDEF, NCLR, LULCA, Familia Unida Viviendo con MS, AltaMed Health Services, la Fundación Dolores Huerta, la Fundación Cesar E. Chavez y la United Farmworkers of America.

David Damian actualmente sirve como Vicepresidente Asociado de Alianza Estratégicas de Marca y Contenido en la empresa  Frontier Communications.

 Hizo un espectacular trabajo como productor ejecutivo del aclamado documental Food Chains y productor asociado de The Harvest / La Cosecha, los cuales atrajeron la atención nacional a la difícil situación de los trabajadores agrícolas.

Figueroa es considerado una  figura destacada que influye en las artes latinas a través de su trabajo en el cine, la televisión, la producción musical y la publicidad.2

Y en parte de la entrevista que ustedes verán en TRIUNFO LATINO esto es lo que nos compartió David Damian Figueroa.

Jackeline Cacho:  ¿Cómo te sientes David de haber sido escogido para el Premio Dolores Huerta?

David Damian Figueroa: Jackeline, Gracias por tenerme en tu Programa y te comento con respecto al premio que me siento emocionado al ser reconocido por Farmworker Justice y muy  orgulloso de venir de generaciones de trabajadores agrícolas … Mi madre trabajó en los campos de algodón en su juventud. Pasé muchos de mis veranos y un montón de fines de semana trabajando en los campos. A través de los años y en cada papel profesional que he tenido, he tratado de traer a la luz las dificultades y desafíos que enfrentan los trabajadores agrícolas en los Estados Unidos.

Esta fue parte de las inspiradoras entrevista que le realizamos a David Damian Figueroa un ejemplo del TRIUNFO LATINO.

Vea estas y otras historias cada fin de semana por Vme Tv y también puedes visitarnos en nuestro canal de YouTube, Visita TRIUNFO LATINO TV.

Te esperamos, gracias por unirte a Jackeline Cacho y a su movimiento de Edutaiment Educando/Entreteniendo, que Dios los bendiga, hasta la próxima !

 

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *