LOADING

Type to search

Triunfo Latino Presenta Mario Cuevas Zamora

Share
Comparte

Brinda “Pase” al Triunfo
Qué tal familia, qué alegría conectarme con ustedes como cada dos semanas aquí en nuestra columna de El Aviso – Magazine, leyendo historias de Latinos que dejan huella. También deseo agradecer a quienes nos sintonizan cada Domingo por La cadena Nacional Vme TV, simplemente gracias por su apoyo, que es sin duda una bendición que cada semana podamos darles a conocer historias de latinos y latinas ilustres que alcanzan el TRIUNFO en diversas actividades y quienes además regresan a su comunidad cada día.
Hoy las cámaras de Jackeline Cacho Presenta da a conocer su  nuevo segmento  TRIUNFO LATINO con La Comunidad “tratando de abrazarnos aún más con nuestras familias latinas en sus comunidades y es así que fuimos invitados a la Comunidad del Condado de Orange por el Cónsul de México en la ciudad de Santa Ana, Don Mario Cuevas Zamora, quien en conjunto con el equipo del Consulado y La Cónsul de asuntos comunitarios Norma Aguilar fueron claves para la distinción de invitarnos a una reunión especial en la escuela primaria Wilson a cargo de la Directora Ligia Hallstrom que ofreció una emotiva bienvenida a todo el equipo de TRIUNFO LATINO.
En este evento conversamos muy de cerca con padres y niños latinos de Santa Ana quienes en su mayoría mexicanos de clase trabajadora nos abrieron sus corazones y nos compartiendo sus deseos de brindar mejores oportunidades a sus pequeños hijos.
Siendo esta la principal razón por la que el Consulado de México en el Condado de Orange lleva a cabo por segundo año el programa PASE una iniciativa que exhorta a estudiantes desde primaria y hasta preparatoria a visitar 24 lugares de interés cultural y educativo dentro de su Condado y a que tengan nuevas experiencias.
Es un programa educativo y cultural que pretende despertar el interés de los estudiantes mexicanos y de otras nacionalidades que deseen utilizar PASE para visitar estos lugares y experimentar las infinitas posibilidades culturales y naturales que tienen en el Condado de Orange.
Es por eso que nos sentamos a conversar con El Cónsul Mario Cuevas Zamora
Jackeline Cacho: Gracias por estar con nosotros, Cónsul.1
Mario Cuevas: Es un placer que nos visiten aquí en Santa Ana, y gracias por tomar interés en este programa PASE (acrónimo de Pasea, Aprende, Sorpréndete y Experimenta las riquezas culturales y naturales en el condado de Orange).
Este programa empezó el año pasado, cuando nos dimos cuenta que  muchos de nuestros niños en las escuelas de las ciudades de Anaheim, Santa Ana, San Juan Capistrano, Garden Grove y Costa Mesa, la gran mayoría no conocían el mar, por lo que quisimos ofrecer un cambio.
JC: Cuéntenos un poquito de todo lo que podrán conocer los niños con PASE…
MC: Jackeline, aquí en el Condado de Orange tenemos el primer museo de niños en el Estado de California y es el Children´s Museum of La Habra; también contamos con la Biblioteca y Museo Presidencial de Richard Nixon; el Instituto Oceánico; bibliotecas impresionantes y ganadoras de premios importantes, el Centro Chuck Jones, creadores de Bugs Bunny, el Correcaminos y el Coyote, caricaturas que hemos disfrutado muchas generaciones, y allí dan clases gratis de dibujo para niños y adultos todos los sábados.
La riqueza de recursos es invaluable. Todos y cada uno de las instituciones participantes en este proyecto tienen mucho qué aportar a los estudiantes.
JC: Cónsul, Por favor explique con detalles de los beneficios que obtienen los niños que obtengan su PASE.
MC: Además de que pueden visitar estos interesantes lugares, divertirse, tener nuevas experiencia y adquirir más conocimientos, los estudiantes que visiten los 24 lugares podrán participar en una gran rifa. El estudiante tendrá la oportunidad de participar en un sorteo para una beca de $5.000 dólares.
Así es que invitamos a que visiten los 24 lugares incluidos en el PASE y presente un ensayo que describa lo que aprendió y disfrutó. Entregue su PASE y el ensayo en el Consulado de México en Santa Ana antes del 13 de abril de 2018. El sorteo se realizará el 29 de abril 2018.
Para más información visite www.programapase2017.com
Hablamos asimismo con la Directora Ligia Hallstrom de la Escuela primaria Wilson
JC: Gracias por tan linda bienvenida Directora ¿Cómo se siente con este programa PASE?
Ligia Hallstrom: Jackeline gracias por venir! Es un honor que tú y tu equipo estén aquí en nuestra escuela. Tengo asimismo que felicitar al Consulado por este gran programa PASE que beneficia a los estudiantes de los grados 1 al 12 (Elementary to High School), y quienes están registrados en escuelas del Condado de Orange. El ejemplar del PASE es gratuito.
Ayudará a que los niños y jóvenes estudiantes al ir a cualquiera de estos lugares enriquezcan sus vidas y se inspiren al ver obras de arte, jardines de distintas especies de vegetación de diferentes partes del mundo como el Arboretum de Fullerton, o visitar la casa del Presidente Richard Nixon en Yorba Linda y subirse al helicóptero presidencial que utilizaron los presidentes Kennedy, Johnson, Nixon y Ford. Visitar el Ocean Institute en Dana Point y ver la riqueza marina, tocar una estrella de mar y tal vez esto les inspire a ser biólogos marinos o científicos. Las posibilidades son interminables.
Así es que ya sabe, familia, si quiere ver esta y otras entrevistas visita http://www.jackelinecacho.com y los espero cada domingo por Vme TV, hasta la próxima Dios los bendiga… su amiga Jackeline Cacho!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux