Edición Noticias

Trucos para que te duren más tus neumáticos

¡Hola amigos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!

Son los zapatos de nuestros automóviles, los neumáticos. Que obviamente tienen que estar bien cuidados, ya que son una parte fundamental de tu auto. Y para tenerlos bien cuidados te paso unos trucos para que tus neumáticos te duren mucho más!

checking tire air pressure with meter  gauge before traveling

  • Las presiones adecuadas: un nivel óptimo en las presiones de tus neumáticos te repercutirá tanto en tu seguridad, como en el consumo y en el desgaste del neumático. Si las inflas demasiado, las ruedas se desgastarán por la parte central, mientras que si lo haces por defecto notarás la pérdida en los flancos del neumático.
  • Modificar presiones con carga: un poco relacionada con la anterior, es muy recomendable también cambiar las presiones de los neumáticos si vamos a llevar más carga. En caso de no hacerlo, es como se desgastará como un neumático que llevara poca presión.
  • Las aceleraciones: lo siento esto no es “A Todo Gas”. En el mundo real las aceleraciones sobran y de realizarlas con asiduidad repercutirá en un mayor desgaste en tu neumático al provocar aumentos en su temperatura.
  • Las frenadas: es la antagonista a la anterior y de nuevo totalmente evitable. Es verdad que a veces tienes que frenar de emergencia, pero intenta en todo lo posible no hacerlo.
  • Apoyos en curva: para aquellos que circulan mucho por carreteras convencionales, es recomendable trazar las curvas sin provocar fuertes apoyos que hagan sufrir los exteriores de nuestros neumáticos.
  • Conducir muy rápido: si conduces rápido ¡cuidado!, no solo puedes ocasionar accidentes, también provocas un mayor calentamiento en tus neumáticos, que, como comentábamos anteriormente, desgasta más tus ruedas.
  • Cuidado con los golpes: trata de evitar los baches profundos de la carretera o intenta pasar por ellos a baja velocidad.

No  lo  olvides, tu carro es  tu  mejor  medio de transporte ¡CUÍDALO!

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *