LOADING

Type to search

Trunfo Latino Entrevista a: Santiago Pozo

Share
Comparte

Lider de entretenimiento y marketing en Hollywood
Que tal familia es un placer siempre encontrarnos en nuestra habitual columna de El Aviso Magazine. Gracias a todos los que nos escribieron la semana pasada al ver nuestro programa nacional Triunfo Latino por su cadena de Vme Tv y por interesarse en nuestras historias, cuyo primordial objetivo es inspirar a nuestra comunidad.
Hoy les traigo otro gran líder que deja huella en el mundo del entretenimiento de Hollywood y estoy hablando del reconocido español, Santiago Pozo con quien hace unas semanas nos sentamos cómodamente en sus oficinas centrales y tuvimos una sincera e intima conversación.
Santiago Pozo es considerado como una de las principales autoridades en el entretenimiento y marketing de películas para las audiencias Latinas de los Estados Unidos.
Tal y como nos relato en la charla que tuvimos todo comenzó en 1988 cuando fundó Arenas, que a la postre sería una -sino es que la mas- de las más prestigiosas compañías Latinas en Hollywood, la cual se especializa en la comercialización de películas y televisión.
En los últimos 27 años, Pozo y el equipo de Arenas han trabajado en la comercialización de más de 400 películas, entre ellas The Book of Life, Annabelle, American Sniper, San Andreas, Dawn of the Planet of the Apes, Transformers, The Avengers, Toy Story 3, Star Trek, Madagascar, The Conjuring, Son of God, Shrek, Beverly Hills Chihuahua, y Apocalyptode Mel Gibson. También Selena, My Family, Como Agua Para Chocolate y Born in East L.A.
Santiago Pozo es también un experimentado productor y distribuidor de cine, con películas como Imagining Argentina, Empire, The Three Wise Men, Culture Clash in Americca, y Bless Me, ultima.
En el 2010, junto con su co-escritor Gregory Small, Santiago escribió el drama The Run, que fue patrocinada por MGM en 2015 y ahora será producida de manera independiente. Pozo y Small también desarrollaron y co-escribieron Las Valquirias, a petición del internacionalmente aclamado autor, Paulo Coelho, basado en el libro homónimo.
En otoño del 2001, forjó una sociedad histórica con la compañía inversionista más importante de España, Marco Polo Investments  S.C.R.  Arenas pasó de ser una exitosa agencia de marketing y representación de artistas al primer estudio hispano de Hollywood, con capacidad de producción, distribución y marketing. Su primera película fue Empire, un  éxito de taquilla protagonizado por John Leguizamo y Dennise Richards, que batió records de recaudación en Estados Unidos para una película estrenada en menos de 800 salas.
En el año 2004, Arenas distribuyó, entre otros títulos, Nicotina protagonizada por Diego Luna y ganadora de seis de los prestigiosos premios Ariel de la Academia Mexicana; y coprodujo Imagining Argentina, protagonizada por Antonio Banderas y Emma Thompson.  Entre sus lanzamientos en el 2005 figuró la película de animación Los Tres Reyes Magos, con las voces de Martin Sheen, Lupillo Rivera y Marcus Witt.
En reconocimiento a sus logros, Pozo ha recibido muchos premios y 2honores durante su carrera: En el 2009 fue el primer galardonado con el “Outstanding Marketing in Film and Television Impact Award”, presentado por la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC, por sus siglas en Inglés); en el 2007, la Fundación Imagen le entregó el premio como uno de los “Latinos Poderosos e influyentes” ; en el 2005 se le otorgó el “Premio Prism para Minorías en Negocios” de Business Magazine por sus destacadas contribuciones a la industria del entretenimiento; también fue galardonado con el Golden Eagle de la fundación Nosotros como “Empresario del Año” en el 2004; por su contribución a las Artes y las Ciencias, Pozo fue presentado con el prestigioso “Premio Riojano del Mundo” por el Gobierno de La Rioja y El Mundo, el periódico más grande de España; en el 2003 fue elegido por la revista Hispanic Business como uno de los finalistas al Empresario del Año, así como uno de los 100 “Hispanos Más Influyentes”.
Dios los bendiga hasta la próxima!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux