Edición Entretenimiento Moda y Belleza Salud

TRUQUITOS DE PSICOLOGÍA QUE TE HARÁN LA VIDA MAS FÁCIL

Si lo que buscas es mejorar tus relaciones con tu pareja, familia amigos o con los compañeros de trabajo, te aconsejo tener en cuenta estos trucos psicológicos que te pueden hacer la vida más fácil y libre de estrés.

El comportamiento humano puede ser impredecible. Pero con algunos conocimientos básicos de psicología podemos llegar a saber comportarnos correctamente y de paso obtener beneficios con nosotros mismos. La mayoría de estos trucos puedes usarlos en tu vida diaria.

Técnicas más eficientes que funcionan al 100 por ciento y te serán útiles en cualquier situación.

Cuando se ríen varias personas, cada una mira a aquella que le cae mejor

Después de una broma buena o durante una discusión divertida en compañía de amigos, cada uno sin darse cuenta mira a aquel que le cae mejor.  Por eso, si quieres saber todo acerca de las relaciones entre tus amigos, prepara un par de chistes buenos.

Si estás nervioso, come algo

Antes de una conversación importante, un discurso o un evento que te pone nervioso, prueba masticar un chicle o comer algo. Cuando masticas algo, tu cerebro piensa que no hay ninguna amenaza y puedes relajarte.

Una mirada fija ayudará a sacar cualquier tipo de información

Si no te gusta la respuesta de tu interlocutor o te parece que te está ocultando algo, simplemente sigue mirándole directamente a los ojos. En tal situación, el silencio de tu interlocutor se volverá tan insoportable que te contará literalmente todo con tal de ponerle fin.

Imagina que la persona que te entrevista es tu amigo desde siempre

Para que no te preocupes durante un examen importante o una entrevista, imagina que la persona enfrente de ti es un amigo que no habías visto desde hace mucho tiempo. Esto te ayudará a calmar tus nervios de inmediato.

Si te parece que alguien te está mirando, simplemente bosteza

psicologia-para-vivir-mejor

Es suficiente bostezar y mirar hacia los lados para entender quién te estaba observando. La persona que te estaba mirando probablemente también bostezará.

Si quieres detener una pelea, simplemente come algo y ponte entre las personas que están discutiendo

Este fenómeno se llama “snackman effect”. Lo que pasa es que asociamos el proceso de comer con tranquilidad y relajación. La probabilidad de que una persona ataque a la otra que está comiendo es muy baja, así que el conflicto rápidamente se extinguirá.

Si quieres hacerte amigo de alguien, simplemente pídele algo

Debe ser algo sencillo (que te pase la salsa, una servilleta, una hoja o una pluma). La persona que hace el favor subconscientemente decide que le caes bien, por eso decidió ayudarte y lo volvería a hacer.

Es mejor agendar una cita importante al principio o al final del día

Siempre agenda una cita importante al final o al principio de tu jornada. Y en caso de una entrevista intenta ser el primero o el último de todos los candidatos.

Repetir los gestos de otra persona te ayuda a entrar en confianza

Reflejar los gestos, posturas o expresiones faciales de tu interlocutor te ayudará a ganar su confianza. Incluso si la persona no se da cuenta de esto. Se verá a sí misma en ti debido a los gestos que ya conoce subconscientemente. Y, por lo general, la gente se quiere. Pero aquí lo importante es no exagerar.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *