LOADING

Type to search

Un “traje-robot” ayudará a ancianos y minusvalidos a caminar.

Share
Comparte

Un “traje-robot” permitirá a las personas mayores y con minusvalias caminar, subir escaleras o sentarse con mas facilidad.

Un “traje-robot” permitirá a las personas mayores y con minusvalías caminar, subir escaleras o sentarse con más facilidad.

La firma Mitsui and Co. y otras treinta empresas de Tokio quieren crear una sociedad común para vender ese traje motorizado ideado por Yoshiyuki Sankai, un profesor e ingeniero de la Universidad de Tsukuba.

“No se trata de un robot de fábrica ni de un robot destinado a la simple distracción. El traje proporciona una ayuda práctica a la gente en su vida cotidiana”, dijo Sankai.

El traje-robot, llamado HAL-3 (Hybrid Assistive Leg), está compuesto por una mochila que contiene una computadora y unas baterías que activan unas articulaciones motorizadas en las rodillas y en la cadera. Así, imprime un movimiento a las piernas gracias a señales eléctricas que el propio usuario envía a sus músculos, explicó el inventor.

Gracias al robot, una persona puede andar a una velocidad de 4 km/hora prácticamente sin esfuerzo físico y sin los movimientos entrecortados característicos de los robots ordinarios.

La futura sociedad quiere vender o alquilar el año que viene unos diez prototipos a asilos y hospitales.

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux