LOADING

Type to search

Una dieta pobre en vitaminas podría estar dañando tu cerebro

Share
Comparte

Tanto estrés en la vida diaria  genera en el cerebro respuestas inflamatorias que a la larga nos pueden provocar daños neurológicos que van desde depresión, ansiedad y problemas para concentrarse, ¡hasta Alzheimer!
Afortunadamente ciertas vitaminas del complejo B son nuestras mejores aliadas para evitar que nuestro cerebro haga corto circuito. Estas son las:

Vitaminas que no debes dejar de tomar

Vitamina B9
También conocida como “ácido fólico”. Contrario a lo que piensas, no sólo las mujeres embarazadas necesitan consumirlo para fomentar el buen desarrollo neurológico de su bebé. Tengas o no planes para embarazarte, debes consumir una dosis suficiente de esta vitamina para evitar el deterioro cognitivo provocado por el estrés y una mala alimentación. La encontrarás en abundancia en verduras de hoja verde oscuro, espinaca, acelga, brócoli, cítricos, frijoles, nueces y granos enteros, como la avena y el salvado.
♦ Vitamina B12
¿Las cosas se te andan olvidando con más frecuencia de lo normal? Es posible que en tu dieta haga falta vitamina B12, sobre todo si llevas a cabo un régimen vegetariano o vegano. Esta vitamina la vamos a encontrar únicamente en alimentos de origen animal como pescado, pollo, huevos y lácteos. Es necesario tomar un suplemento, sobre todo si se es vegano. Si no es el caso, quizás el responsable de esta deficiencia sea tu mismo estómago, pues los ácidos que produce se encargan de digerir y absorber la vitamina B12. Sería ideal que lo consultaras con un gastroenterólogo.
♦ Vitamina B6
Estudios recientes han demostrado que la combinación entre esta vitamina y la B12 es capaz de retrasar el deterioro cognitivo y el encogimiento del cerebro, que suceden de manera natural al envejecer. A la vitamina B6 la podrás obtener del pescado, frijoles, papas, plátanos e hígado.
Recuerda: Sigue una alimentación con más vitamina B, y tener momentos para ti y relajarte haciendo lo que más disfrutes.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux