Comunidad Edición Salud

Una triste historia

Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

Tengo mucho qué contar de mi vida y ese es el motivo por el que le mando mi carta. Siento que necesito a quien contar mi triste historia.

Le aseguro que si usted la oyera, lloraría junto conmigo por lo que he llorado toda mi vida y aún sigo llorando.

Quiero que mi historia se sepa ya sea en una novela o hasta en una película. Me gusta escribir poesías para desahogarme y le juro que ya no puedo más seguir sufriendo.

Ayúdeme por favor. Yo necesito saber cómo puedo hacer para escribir mi historia.

La Que Sufre

Querida La que Sufre:

Toda caminata comienza por dar el primer  paso y creo que ya empezaste. Ya que te gusta escribir, mi consejo para ti es que si eres de las personas que usas computadora, abras un file que se llame así precisamente, ‘mi historia’ y empieces a escribir capítulo a capítulo. Si no tienes esa facilidad, entonces lo recomendable es que compres una o varias libretas y empieces a escribir tu historia.

Puedes hacerlo en forma cronológica, empezando por tu infancia y siguiendo hasta la presente era, o puedes empezar por tu situación actual e ir relatando lo que te ha pasado alternando el pasado con el presente.

Un escritor es una persona que escribe disciplinadamente. Fija un horario para escribir y escribe todos los días durante el tiempo que hayas asignado. Si lo haces con disciplina, antes que te des cuenta, ya tendrás escrita toda la historia, lista para empezar a revisarla y editarla. Para lo cual hay personas que te pueden ayudar.  (Antes de despedirme quiero comentarte que me llama mucho la atención que aparentemente en tu vida sólo haya habido sufrimiento y me pregunto si has tenido demasiada mala suerte o acaso es que ves la vida solamente a través de los ojos del dolor.

Hay personas que toman las malas experiencias como escalones para superarse y hay otras que se quedan atoradas en la posición de la víctima.

Me gustaría que reflexionaras sobre esto y trataras de encontrar tus propias respuestas.

Buena suerte en lo que decidas hacer.

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *