Comunidad Edición Familia Noticias

Usar el cinturón de seguridad aún en el asiento trasero podría salvar tu vida!

¡Hola amigos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!

Usar el cinturón de seguridad es de suma importancia, ya que su finalidad es reducir la mortalidad a la vez que disminuye la gravedad de lesiones que se puedan sufrir en caso de un accidente.

Su uso tiene igual importancia en cualquier tipo de trayecto, corto o largo, tanto en los asientos delanteros como en los traseros.

De acuerdo con un estudio del Instituto de Seguros en las Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety) cuatro de cada cinco pasajeros admiten que en recorridos cortos o al viajar en taxi no se molestan en utilizar el cinturón. Asimismo, esta investigación revela que muchos pasajeros creen que los cinturones no son necesarios porque creen que viajar en el asiento trasero es más seguro que hacerlo en la parte delantera, ¡GRAVE ERROR!
Si bien, el asiento trasero era el lugar más seguro para sentarse, eso fue en las décadas anteriores a 1970. Ahora, los altos niveles de los sistemas de retención de los cinturones de seguridad, bolsas de aire y diseños de vehículos a prueba de accidentes han reducido las ventajas de viajar en el asiento trasero.

Jessica Jermakian, coautora del estudio, pone de manifiesto el sinsentido: “Para la mayoría de los adultos es igual de seguro ir en los asientos traseros que en los delanteros, pero no si no estás atado. Y esto se aplica cuando subes en Uber, Lyft o cualquier otro vehículo de alquiler”.

Por su parte, el estudio encontró que las personas no usan el cinturón en la parte posterior de los vehículos porque no hay ninguna ley que lo requiera.

Una muestra clara de la importancia del cinturón es que en 2015, este componente salvó la vida de 13,941 personas en Estados Unidos. Sin embargo, si todos los conductores y pasajeros lo hicieran se podrían haber evitado 2,800 muertes.

Valora tu vida ¡usa el cinturón

de seguridad!

More From The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *