LOADING

Type to search

Vinagre de los

Share
Comparte

“Vale más una onza de prevención que una libra de curación”, dice el refrán que se explica por sí sólo y que viene al tema porque esta semana le daremos una receta que tiene como objetivo prevenir el

 “Vale más una onza de prevención que una libra de curación”, dice el refrán que se explica por sí sólo y que viene al tema porque esta semana le daremos una receta que tiene como objetivo prevenir el contagio de la fiebre porcina. 

 Aunque no muchos han oído hablar acerca del Vinagre de los Cuatro Ladrones, este es un famoso remedio que se ha usado durante mucho tiempo debido a sus cualidades para fortalecer el sistema inmunológico y ayudar al cuerpo a evitar todo tipo de contagios.

 El nombre que recibe este vinagre viene de la siguiente historia: Estos eran cuatro ladrones que robaban casas en Francia durante la fiebre bubónica. La policía los detuvo y cuando se presentaron ante el juez éste quiso saber por qué es que ellos entraban a robar casas en donde habían muerto personas contagiadas de la peste bubónica ¿que si no tenían miedo de contagiarse? Ellos respondieron que no, porque diariamente tomaban un Vinagre de receta propia y por las noches, después de robar las casas, frotaban su cuerpo con un poco del vinagre diluido en agua. El Juez les concedió la libertad a cambio de que le dieran la receta.
 
 Así nació la leyenda de los Cuatro Ladrones y su Vinagre. Y, sea cual fuere la situación geográfica del lugar de donde nació esta maravillosa receta, lo cierto es que cumple ampliamente su cometido. Es en realidad un remedio antiséptico que sirve para desinfectar un lugar si se esparce con atomizador. También sirve para desinfectar el cuerpo de una persona que ha estado en contacto con alguna enfermedad infecciosa. Y tomado internamente sirve para proteger al cuerpo contra infecciones contraídas por virus y bacterias.
 
LA RECETA:  Ingredientes y Preparación
• Para preparar este remedio va a necesitar medio galón de Vinagre de Cidra de Manzana que sea comprado en una tienda naturista, para garantizarse que es un producto 100% natural.
• Este Vinagre se coloca en un frasco grande de tapa ancha y se le agregan dos cucharadas de cada una de las siguientes hierbas: Lavanda, Romero, Salvia, Ajenjo, Ruda y Menta.
• Una vez combinadas las hierbas con el Vinagre, se deja el frasco al sol por 14 días.  Al final de los 14 días, se cuela con una manta delgada y se regresa al frasco. Se le agregan 10 a 12 dientes de ajo partidos en tres o cuatro partes.
• Se tapa y se vuelve a dejar reposar por una semana más.
• Se cuela por segunda vez y se le agregan 4 onzas de glicerina para preservarlo.
• Se embotella y se deja listo para usarse.
 
 Para prevenir cualquier contagio de enfermedades, se bebe una cucharadita de este vinagre en un vaso de agua tres veces al día. El vinagre disuelto en agua se puede mezclar con una cucharada de miel para darle mejor sabor. 
Y no se olvide consultar a su médico antes de poner en práctica éste o cualquier otro remedio casero. 
Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux