LOADING

Type to search

‘‘Zucchini’’ al estilo italiano

Share
Comparte

Saborea este rico platillo preparado fácil y rápidamente en casa

¡Hola amigas y amigos! Un gusto estar nuevamente juntos para saborear de una deliciosa receta como cada semana, y  hoy prepararemos un rico… Zucchini al estilo italiano. Estoy segura que a más de uno les gustará. Así que, sin más espera, empecemos… 

  Pero antes, unos consejos para ahorrarte a la hora de cocinar. Cuando los pimientos rojos dulces están fuera de estación y son costosos, los puedes substituir en esta receta por un frasco pequeño de pimientos picados y escurridos. Agrégalos durante los últimos 10 minutos de cocción y siguiendo con los consejos.

• Cuando peles los tomates, en vez de sumergirlos uno por uno en agua hirviendo para despegar la piel, ponlos todos juntos en un bowl grande. Vierte el agua hirviendo sobre ellos. Una vez que se enfríen suficientemente quítales la piel.

• Puedes preparar este plato hasta 4 horas antes. Guárdalo cubierto en la sartén o en un bowl de servir.

LO QUE NECESITAREMOS

3 cucharadas de aceite de oliva.

2 cebollas medianas, picadas.

3 dientes de ajo, picados finamente.

2 pimientos dulces (“bell peppers”), rojos medianos cortados en rodajas finas.

3 tomates grandes, pelados y picados.

½ cucharadita de sal.

¼ cucharadita de pimienta.

3 calabacitas italianas “zucchini” grandes, picadas.

MANOS A LA OBRA AMIGAS

1.- Calienta el aceite en una sartén grande a fuego mediano-alto; agrega las cebollas y el ajo. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que las cebollas estén tiernas, alrededor de 5 minutos.

2.- Agrega los pimientos dulces a la sartén. Cocina hasta que los pimientos comiéncen a ablandarse, alrededor de 5 minutos.

3.- Agrega los tomates, la sal, la pimienta y las calabacitas “zucchini”. Reduce el calor a mediano-lento. Cocina, cubierto, hasta que los pimientos y las calabacitas “zucchini” estén tiernos, alrededor de 10 minutos.

• Para un toque mexicano, agrega 1 cucharadita de comino (“cumin”) molido con los tomates en el paso 3.

  Este rico platillo rinde para 6 personas.

 Antes de terminar con esta receta, te doy una sugerencia para lograr una presentación especial. Este vistoso plato de verduras mixtas es una bella adición en una mesa de fiesta cuando se sirve sobre un plato de fideos, como ‘‘lingüini’’. Espolvorea con albahaca (basil) picada y te quedará delicioso. Ahora sí…

  ¡Buen Provecho!!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux