fbpx
LOADING

Type to search

Articulaciones Inflamadas

Share
Comparte

  Son varios tipos de enfermedad los que pueden causar inflamación en las articulaciones.

  La artritis reumatoide y la osteoartritis, gota, osteoporosis, entre otras enfermedades son las causantes de la inflamación y el dolor en las articulaciones.

  Cada una de estas enfermedades requieren de diferentes cambios en la alimentación para que la inflamación ceda, sin embargo, en todos casos se recomienda llevar una dieta con pescado a la parrilla, frutas, vegetales, aceite de oliva y nueces, acompañados de sopas de vegetales y un mínimo de 8 vasos de agua diariamente, para mantener hidratados los cartílagos. El agua además ayuda a eliminar toxinas por todos los medios de limpieza del organismo.

  En el caso específico de la artritis reumatoide se recomienda agregar a la dieta diaria un suplemento de ácidos grasos Omega-3 y el consumo de té verde para ayudar a disminuir el endurecimiento de las articulaciones y el dolor, así como la inflamación.

   Para los casos de gota, se recomienda eliminar el consumo de carnes rojas, harinas y azúcares blancos y sodas, así como el alcohol y el café. Para acelerar la eliminación de ácido úrico, se recomienda lo siguiente: preparar diariamente un litro de agua con limón, endulzado con miel de abeja, al que se le agregue unas ramas de apio, pepino o perejil (se pueden usar solos o combinados). Se muele en la licuadora y se bebe un litro de esta agua al día.

 En los casos de osteoartritis, se recomienda agregar a las ensaladas y sopas diarias, coles de Bruselas, brócoli y col porque estos tres vegetales son ricos en un nutriente que hace difícil el avance de la enfermedad porque previene la pérdida de cartílago.

 Finalmente, en casos de osteoporosis, se recomienda agregar a la dieta productos lácteos, como yogurt, leche, queso, que son ricos en calcio. También se recomienda agregar un suplemento de Vitamina D-3 con calcio que juntos combaten el dolor en las articulaciones y la pérdida de hueso. Por último, un suplemento diario de magnesio ayudará a absorber el calcio.

  Cada caso es diferente y algunas personas padecen dos o tres enfermedades juntas por lo que se recomienda que cada persona haga pequeños cambios en su dieta para ver cómo responde su cuerpo. 

  Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux