fbpx
LOADING

Type to search

Así escaparon tres presos de la cárcel de Santa Ana, en California

Share
Comparte

Univisión

Presos fugados: (i) J.Tieu, (c) B. Duong, (d) H. Nayeri

El Departamento del Sheriff del Condado de Orange (OCSD) publicó este domingo fotografías que muestran la ruta seguida y algunos de los materiales utilizados por los tres fugitivos que el viernes escaparon de la cárcel de de máxima seguridad Central Jail Complex de la ciudad californiana de Santa Ana…

Las imágenes enseñan el conducto por el que los fugados lograron acceder, desde su celda, hasta una serie conductos y tuberías que les permitió llegar hasta una azotea ubicada en un área sin vigilancia.

Los tres sujetos, considerados peligrosos, usaron unas sogas que fabricaron previamente a base de trenzar trozos de sábanas para deslizarse hasta la calle por una de las paredes del centro penitenciario.

Las autoridades creen que la huida fue muy planificada y organizada durante un período de semanas e incluso meses. Implicó el uso de herramientas introducidas ilegalmente en la cárcel y la creación de un elemento de distracción para desviar la atención de los guardias mientras los fugados ejecutaban su huida.

Recompensa

Las autoridades federales ofrecen hasta 50,000 dólares de recompensa por cualquier información que permita dar caza a Hossein Nayeri, de 37 años, Jonathan Tieu, de 20, y Bac Duong, de 43, quienes se encontraban en prisión a la espera de sentencia.

Nayeri es originario de Irán y estaba en custodia sin fianza desde 2014 acusado de secuestro y tortura, mientras que Tieu, vecino de Fountain Valley, estaba encarcelado desde 2013 con una fianza de 1 millón de dólares por un delito de homicidio. Duong, residente de Santa Ana, se encontraba recluido desde diciembre, sin fianza, acusado de intento de asesinato, entre otras cosas.

El crimen del que se acusa a Tieu podría tener relación con actividad de pandillas, mientras que en el caso de Nayeri destacó el presunto ensañamiento que tuvo -junto con otros dos cómplices- con un vendedor de un dispensario de marihuana a quien supuestamente secuestró y llevó a un lugar en el desierto donde pensaba que guardaba dinero y allí le amputó el pene.

Central Jail Complex

El Central Jail Complex de Santa Ana fue construido en la década de 1960 y es una penitenciaría anticuada que consiste en tres instalaciones que alojan a 900 reclusos. Es un recinto de máxima seguridad que había registrado dos fugas, aunque hace más de 20 años.

Las autoridades han solicitado la ayuda de los ciudadanos para dar con los fugados. Cualquiera que tenga información puede contactar con los detectives de OCSD marcando (714) 647-7000 o 911. También está disponible un teléfono para dejar pistas de forma anónima: (855) 847-6227.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux