EFE
El pleno del senado de Arizona aprobó hoy una iniciativa de ley que aplicaría sentencias más severas a los inmigrantes indocumentados y les negaría la posibilidad de salir antes de cumplir su condena…
La propuesta SB1377 pide a los jueces sentenciar a los indocumentados a la pena máxima disponible por el delito que hayan cometido. También les niega cualquier oportunidad de participar en algún programa de rehabilitación que sirva para reducir su condena, salir bajo libertad condicionada o pagar multas.
Al término de sus condenas, los inmigrantes indocumentados serían entregados a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para su deportación.
La ley que ahora pasa a la Cámara de Representantes, es una de varias iniciativas de ley que se han presentado durante la sesión legislativa en contra de la comunidad indocumentada en Arizona.
Otra propuesta que preocupa a los defensores de los derechos de los inmigrantes es una que prohibiría a los municipios emitir identificaciones para inmigrantes indocumentados.
“Otra vez el estado de Arizona está atacando a la comunidad indocumentada. Después de 5 años sin leyes antiinmigrantes de nuevo nos enfrentamos al odio y racismo convertido en política”, escribió hoy en su cuenta de facebook Carlos García, director del Grupo Puente en Arizona.
En el 2010, Arizona se convirtió en el epicentro del debate migratorio al aprobar la ley estatal SB1070.
La ley otorgó el derecho a todos los departamentos policiacos en el estado el derecho de cuestionar el estatus migratorio de las personas que sospechen son indocumentadas.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine