fbpx
LOADING

Type to search

Averías que ocasionan un embotellamiento a tu auto

Share
Comparte

¡Hola chicos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!
Los temidos  embotellamientos de tráfico (traffic jam) son uno de los grandes suplicios de todo conductor, que además de ser una pesadilla estar atascado en plena carretera también perjudica a nuestro automóvil. Si quieres saber CÓMO, pon atención a lo siguiente:
Problemas que causan a nuestro auto un embotellamiento
Averías en el embrague
En una hora circulando en un congestionamiento, se realizan más cambios de marcha que en 1.000 kilómetros por autopista, algo que somete al embrague a un gran esfuerzo. Para que sufra lo menos posible deberás arrancar acelerando con suavidad -el motor no debe superar las 1.200-1.300 rpm-; pisar el embrague a fondo al cambiar y evitar estar parado con la primera velocidad engranada.
Problemas en los frenos
En los atascos, muchos conductores esperan al último momento para frenar; algo que incrementa hasta en un 40% el desgaste de las pastillas y los discos de freno. En los atascos, lo mejor es ajustar la velocidad respecto al auto de delante levantando el pie del acelerador para evitar las frenadas bruscas.
Filtro del airedirty-cabin-air-filter
Este elemento filtra el aire del exterior que se va a introducir en el motor. Las partículas de hollín y polvo  generadas por los escapes de otros vehículos tienen a ensuciar el filtro de la cuenta. Cuando esas partículas están adheridas a la superficie del filtro minimizan la entrada del aire necesario para la combustión, algo que puede provocar que no llegue suficiente aire limpio al motor.
Sistema de refrigeración
Los congestionamientos multiplican las posibilidades de que un auto sufra un calentón -especialmente en verano-. ¿La razón? Cuando los autos ruedan, el propio aire que entra por la parrilla frontal ayuda a refrigerar el motor. Sin embargo, al estar parado en el embotellamiento el sistema de refrigeración es el encargado de mantener la temperatura del motor y, en caso de que el radiador, el anticongelante, el termostato o el ventilador no estén en buen estado el motor podría sobrecalentarse. ¿Un truco? Si ves que el motor se está calentando, pon la calefacción al máximo; de este modo conseguirás rebajar la temperatura del radiador.
Si estás en un embotamiento, mantén la calma y sigue estos consejos mencionados, para cuidar tu auto.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux