HOMBRE Y MUJER - Belleza e Imagen

Masajes Faciales para Rejuvenecer tu Rostro

Por: Laura Díaz Campbell

 Amiga lectora, ¿confías en las virtudes de los masajes faciales? Por supuesto que para masajes profesionales deberás recurrir a un SPA o instituto para recibirlo. Pero yo te quiero enseñar la técnica de uno que podrás realizar desde la comodidad de tu hogar, haciéndotelo tú misma! Sigue leyendo y entérate de las técnicas para que no tengas que pagar una fortuna y que logres un cutis más firme y libre de arrugas!   

Masaje “Levantamiento Facial” (Lifting)
  Este masaje lo vamos a dividir en cuatro secciones, las cuales se refieren a diferentes partes del rostro donde la flaccidez y las arrugas se concentran más. La razón de dividirlos en secciones es que vamos a estar trabajando con centros energéticos de mucha influencia. Trata de hacerlo por lo menos tres veces a la semana como parte de tu rutina para el cuidado de la piel. Te recomiendo que antes de comenzar te tomes una foto, a las seis semanas te tomas otra. Notarás resultados sorprendentes! Además, tus cremas y productos para el cuidado de la piel serán aún más efectivos, gracias a que también te reactivarán el metabolismo del cutis. Quiero hacerte notar que el masaje completo de todo el rostro no te tomará más de 10 a 13 minutos, así no tendrás las clásicas excusas de que no tienes tiempo para rejuvenecerte. Ahora bien, algunas personas han reportado que hacerse este masaje por las mañanas las llena de vigor y belleza al rostro, lo que les hace lucir mejor su maquillaje; mientras que otras se sienten mejor por la noche, porque las relaja y duermen mejor, amaneciendo con un aspecto más juvenil y radiante. Así que haz la prueba para ver qué horario te acomoda. Es muy importante que utilices los dedos que se te indiquen, así la influencia energética será aún más efectiva. El dedo pulgar es el más gordo y chaparrito. El dedo índice es con el que apuntas lo que miras. El dedo medio es el que esta en medio de la mano. El dedo anular es el que se usa para poner argollas matrimoniales. Y el dedo meñique es el más pequeñito. ¿Lista para comenzar?

  Masaje anti-arrugas en la frente
  Con los ojos cerrados y el rostro completamente relajado, apoya los dedos pulgares en el centro de la frente y comienzas a trazar medios círculos que vayan dirigidos hacia ambas sienes. Repite este ejercicio seis veces y procura tener previamente la piel limpia de células muertas, exfoliando con un purificador natural como el de frutas tropicales orgánico.

     Masaje contra las líneas de las comisuras:
  Con el dedo anular hazte masajes desde el nacimiento de las cejas hasta la punta de la nariz efectuando movimientos circulares. Al terminar vuelves a comenzar a la inversa, es decir, de la punta de la nariz hasta el nacimiento de las cejas. Finaliza presionando los dedos anulares en ambas comisuras y repites todo el ejercicio completo seis veces. Este ejercicio activa zonas energéticas por lo cual lo puedes combinar aplicándote una mascarilla de colágeno con acción molecular.

    Masaje de levantamiento facial
  Para contrarrestar  la flaccidez y la falta de firmeza, suavemente presionarás con los dedos índice y medio de ambas manos. Comienza en el medio del labio inferior recorriéndolos a lo largo de las mandíbulas hasta por detrás de las orejas. Para reforzar la capacidad energética y reafirmante de este masaje procura tomar dos tabletas de colágeno en ayunas todos los días.

  Masaje anti-arrugas y anti-bolsas de los ojos
  Para este masaje utilizarás las yemas de los dedos medios completamente heladas. Es decir, antes de comenzar colocarás ambas yemas en un par de hielos hasta que estén completamente frías. Ahora las vas a colocar en donde se forman las “patitas de gallo”. Nuevamente enfriarás tus yemas de los dedos medio, y para levantar los párpados caídos presionarás desde el nacimiento de la ceja hasta donde termine, quedándote presionando por 8 segundos. Para disminuir las bolsas de los ojos presiónalas con las yemas heladas, procurando tener los ojos cerrados y relajada tu mente. Repite cada masaje tres veces. Diariamente aplica una crema anti-arrugas y reafirmante orgánica. 

Hasta la próxima semana! Tu consejera LAURA.

Joomla25 Appliance - Powered by TurnKey Linux