¡Hola amigas y amigos!, me deleita poder estar compartiendo otra deliciosa receta, que está a pedir de boca, y hoy prepararemos unas ricas… brochetas de carne mediterráneas, ¿Empezamos?
LO QUE NECESITAREMOS
2 libras de carne de res magra, cortada en cubos al gusto.
¼ taza de caldo de carne de res (“beef broth”) o vino tinto.
¼ taza de aceite de oliva.
2 dientes de ajo picados.
¼ cucharada de pimienta de cayena (“cayenne pepper”).
2 cdas. de paprika.
1 cucharada de tomillo (“thyme”) seco.
1 cucharadita de comino (“cumin”) seco.
½ cucharadita de sal.
1 pimiento dulce (ají, “bell pepper”) amarillo.
1 pimiento dulce verde y uno rojo.
2 cebollas.
CONSEJOS PARA ANTES DE EMPEZAR
• Puedes “salvar” las hojas de hierbas secas que están un poco pasadas. Revive el sabor de las hierbas, tales como el tomillo, desmenuzándolas con los dedos justo antes de agregarlas a las salsas y adobo para marinar.
• El caldo de res se vende en latas de 12 onzas. No desperdicies lo que sobra guárdalo en el congelador en un recipiente hermético o en una bolsa para congelar. Usa el caldo la semana siguiente en un guiso o como la base para una salsa o un adobo para marinar.
• Prepara el adobo (la salsa para marinar) y la hierba para esparcir hasta 8 horas antes. Guarda en el refrigerador.
• Para un auténtico sabor griego, sustituye la carne de res por la de cordero (“lamb”) y el tomillo seco por el orégano griego seco.
MANOS A LA OBRA AMIGAS
1) Coloca la carne en una fuente poco profunda. Combina el caldo, el aceite de oliva y el ajo en un bowl pequeño. Rocía la carne con la mitad de este adobo, para recubrirla bien.
2) Combina la pimienta de cayena, la paprika, el tomillo, el comino y la sal. Agrega a la carne y recúbrela bien. Corta cada uno de los pimientos dulces en pedazos. Corta las cebollas en cuatro partes.
3) Precalienta la parrilla. Pasa 4 brochetas (pinchos) a través de la carne, los pimientos y las cebollas alternativamente.
4) Pon las brochetas en la parrilla, úntalas con el adobo reservado. Asa 5 minutos en cada lado o hasta que la carne esté bien cocida.
¡Y listo amigas, a saborear de estas ricas brochetas, ¡Buen Provecho!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine