¡Hola amigas y amigos!, iniciemos otra exquisita receta súper deliciosa como ya es costumbre. Hoy prepararemos una rica… Cazuela de carne y arroz silvestre, ¿listos?, pues iniciemos.
LO QUE NECESITAREMOS
2 libras (900 g) de lomo (“sirloin”), en cubos.
2 cdas., de aceite vegetal.
1 cebolla mediana picada.
1 diente de ajo picado.
1 taza de apio picado.
2 tazas de champiñones (hongos “mushrooms”), cortados en tajadas.
1 paquete (7 oz., ó 200 g.) mezcla de arroz y arroz silvestre (“long grain and wild rice mix”) ó 11/3 taza de mezcla para arroz silvestre.
1 lata (8 oz. ó 225 g.) de castañas de agua (“water chestnuts”), escurridas.
2 tazas (10 oz., ó 285g) de caldo de carne de res.
2 cucharadas de salsa de soja (“soy sauce”).
½ taza de almendras (“almonds”) cortadas finitas, tostadas.
CONSEJOS PARA ANTES DE EMPEZAR
• Puedes usar las sobras de arroz cocido para hacer otro acompañamiento sabroso y barato que a todos les gusta -el arroz frito. Saltea en un poco de aceite, y agrega cebollas verdes picadas, champiñones y jengibre fresco.
• Para reducir la mitad del tiempo de horneo, reemplaza la mezcla de arroz de grano largo y silvestre por el arroz moreno de rápida cocción (“quick-cooking brown rice”). Hornea como se indica pero sólo 20 minutos, en lugar de 45 minutos.
• Este plato puede ser preparado con un día de anticipación y recalentado en el microondas.
• Sustituye la carne cortada en cubos por carne molida (picada, “ground beef”) para una cena súper rápida y fácil en un día de semana.
MANOS A LA OBRA AMIGAS
1) Precalienta el horno a 350ºF (175ºC). Dora la carne por alrededor de 6 minutos en una sartén con aceite. Empuja la carne hacia el costado de la sartén. Agrega la cebolla y el ajo. Saltea 5 minutos.
2) Agrega en la sartén el apio y los champiñones. Saltea 5 minutos. Agrega el arroz y las castañas de agua, mezcla bien con la carne y los vegetales.
3) Agrega el caldo de carne y la salsa de soja. Haz hervir vierte en una cacerola de tres litros (3 cuartos de galón) de capacidad, ligeramente engrasada. Cubre con papel de aluminio.
4) Hornea por 45 minutos o hasta que el arroz esté tierno. Revuelve ligeramente con un tenedor antes de servir. Espolvorea con las almendras tostadas. Coloca en una fuente para servir.
¡Y listo amigas, deleitémonos con este rico platillo que está muy apetecible y…. ¡Buen Provecho!!!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine