¡Hola amigas y amigos! Una vez más juntos, y como siempre, para ofrecerles una nueva receta que está de chuparse los dedos, y en esta ocasión prepararemos una deliciosa… cazuela de papas y queso, espero que pase, como todas nuestras recetas, a formar parte de tu menú, así que a ponerse el mandil y a preparar este plato, ¿listos?
LO QUE NECESITAREMOS
4 papas para hornear grandes, peladas.
1 ½ onza (40 g) de queso crema, ablandado.
½ taza de crema agria (“sour cream”)
½ cdta., de sal de cebolla.
½ cdta., de sal de ajo.
½ cdta., de pimienta.
½ taza de queso “chedar” rallado.
1 tomate pequeño, cortado en rodajas.
2 cdas., de cebollín (“chives”) fresco picado.
CONSEJOS PARA ANTES DE EMPEZAR
• ¡Ahorra tiempo!, Prepara un puré de papas instantáneo (“instant mashed potatoes”), suficiente para 6 porciones, según las instrucciones del paquete. Prosigue con la cazuela como lo indica la receta en el paso 2.
• Para cortar fácilmente, sostén el tomate con el rabillo hacia arriba y corta en forma vertical.
• Prepara la mezcla de papa y acomoda en una fuente para hornear. Cúbrela y refrigérala hasta 3 días. Agrégale queso “chedar”, prosigue como lo indica la receta en el paso 3.
• Pon encima de las papas cualquier queso que tengas en el refrigerador “mozzarella”, “Monterrey Jack” o suizo sería igual de sabroso en esta versátil cazuela de papas.
• También puedes sustituir la crema agria por un sobre de condimento de cebolla francés (“French onion dip”) para un mayor sabor a cebolla.
¡Y AHORA MANOS A LA OBRA!
1.- Corta las papas en trozos gruesos. Colócalos en una cacerola mediana; agrega suficiente agua para cubrirlas. Cocina a fuego mediano-alto hasta que las papas estén tiernas, alrededor de 15 minutos. Escurre y prepara el puré en la misma cacerola.
2.- Precalienta el horno a 350ºF (175ºC). Agrega en la cacerola, el queso crema y la crema agria. Bate a mano con batidor de alambre hasta que todo esté bien mezclado; añade la sal de cebolla, la sal de ajo y la pimienta.
3.- Pon por cucharadas el puré de papas en una fuente para hornear. Espolvorea con queso “chedar”. Hornea por 20 minutos.
4.- Coloca las rodajas de tomate por encima; espolvorea con el cebollín. Hornea 5 minutos más.
Bueno amigos pues a saborear nuestra rica receta y ¡Buen Provecho!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine