Univision
De acuerdo al francés Jerome Champagne, uno de los cinco candidatos que optan a la presidencia de la FIFA, en caso de que se le retirara a Catar la sede del Mundial 2022, Estados Unidos debería ser el nuevo organizador del torneo de fútbol…
Luego de hablar para los micrófonos de la estación de radio RTL, Champagne señaló que, de comprobarse algún signo de corrupción contra la candidatura catarí, la segunda candidatura más votada debería recibir la sede del evento.
“No debería haber nueva votación sino aplicar el precedente legal del Comité Olímpico Internacional de otorgar la medalla de oro al medallista de plata”, fueron las palabras del exdirector de relaciones internacionales de la FIFA.
Tanto las designaciones de las sedes mundialistas de 2018 y 2022 son investigadas por la fiscalía general suiza a razón de supuesto lavado de dinero, in dejar de lado la investigación federal de Estados Unidos sobre posible corrupción en la FIFA.
Fue en diciembre del 2010 cuando Catar se alzó con la victoria en la búsqueda de la sede mundialista del 2022, suérando a Estados Unidos por 14 votos contra 8.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine