¡Qué tal amigas y amigos! regresamos nuevamente a nuestra habitual reunión de cada semana. Y hoy, como siempre, les traemos otra receta… chuletas de cerdo rellenas, ¿listos?, pues a empezar se ha dicho.
LO QUE NECESITAREMOS
4 chuletas de cerdo de 1½ pulgada de espesor.
Sal y pimienta.
2 cucharadas de mantequilla.
½ taza de cebolla picada.
1 taza de champiñones (setas, “mushrooms”) picados.
¼ cucharadita de cada una; salvia seca, sal y pimienta.
1 taza de pan rallado (“bread crumbs”).
2 cucharadas de caldo de vegetales o agua.
CONSEJOS PARA ANTES DE INICIAR
• Maximiza tu presupuesto para carnes -elige chuletas de cerdo que tengan un color rosado pálido y muy poca grasa. Las chuletas de color más oscuro tienden a ser más duras y a tener menos sabor.
• Reduce el tiempo de cocción al horno de las chuletas a alrededor de 35 minutos usando chuletas de 3/4 de pulgada sin relleno. Coloca en una fuente para hornear y distribuye el relleno casero por encima. Cubre y hornea por 20 minutos; destapa y hornea 15 minutos más.
• Prepara el relleno antes y guárdalo en el refrigerador hasta que estés lista para rellenar las chuletas. Entonces deja que se entibien a la temperatura ambiente y procede como indica la receta.
• Dale un sabor más fuerte al relleno añadiendo 1/3 taza de crema agria (“sour cream”) o yogur de sabor natural a la mezcla del paso 3.
MANOS A LA OBRA AMIGAS
1) Precalienta el horno a 350ºF (175ºC). Corta el exceso de grasa de las chuletas. Corta un bolsillo de 2 pulgadas (5cm) en cada chuleta. Espolvorea sal y pimienta en el hueco de cada chuleta. Deja aparte.
2) Derrite la mantequilla en un sartén grande a fuego mediano. Agrega la cebolla y los champiñones; saltea hasta que estén tiernos. Retira del fuego. Añade, revolviendo, la salvia, la sal, la pimienta y el pan rallado.
3) Agrega suficiente caldo para humedecer y unir el relleno. Rellena con él las chuletas usando una cuchara.
4) Asegura el relleno adentro de las chuletas con un cordel de cocina o palillos de dientes. Pon en una fuente para hornear. Agrega el caldo restante. Cubre y hornea por 30 minutos. Destapa y hornea por 20 minutos más, o hasta que estén tiernas.
Y listo, amigas, es hora de saborear de este sabroso platillo, ¡Buen Provecho!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine