Hola amiga, en esta oportunidad quiero hablar de la combinación de colores; como ya has visto tenemos un sinfín de ellas y en ocasiones no sabemos cómo utilizarlas. Combinar los colores de la ropa requiere un poco de buen gusto y mucha imaginación, por eso a veces no resulta tan fácil. Por eso hoy te presento esta pequeña guía (foto de la izquierda) con algunas recomendaciones que tal vez te ayuden en casos de duda.
Generalmente todo lo queremos combinar con negro… Darle color a nuestro look es una excelente manera de crear un estilo propio. El tema es saber cómo combinar los colores de la ropa para no parecer un arcoíris. Veamos!
Los colores primarios son el rojo, el azul y el amarillo, todos los demás derivan de combinaciones de ellos. Son colores con mucha personalidad, su sola presencia ya alcanza, por eso son perfectos para usarlos solos.
Ahora veamos las combinaciones más adecuadas con cada color:
Blanco: Teóricamente este color combina con todos los colores, aunque no es conveniente combinarlos con colores claros.
Negro: Este es otro color que combina fácilmente con la mayoría de colores, salvo con colores muy oscuros como el marrón oscuro o azul noche.
Marrón: Este color es uno de los más difíciles de combinar, pero, al contrario que otros colores, combina muy bien con otros tonos de su propio color (beiges, tierras, arenas, etc.).
Gris: Combina bastante bien con casi todos los colores, como el negro, azul y tonos de rojo, verdes y algunos marrones, así como con distintos tonos de su propio color.
Azul: Es otro color estrella, combina perfectamente con muchos otros, como el blanco, los derivados del rojo y con algunos tonos de gris y beige.
Verde: Este sí que es difícil de combinar, y seguramente uno de los menos utilizados. Se combina con tonos de la gama de verdes y algún que otro color tierra o arena. También puede combinarse con tonos claros grises, o blanco y negro.
Rojo: Es la representación a la pasión y se recomienda llevarlo en su justa medida. Podría tratarse de un vestido al completo o combinado con las tres opciones más generales: negro, blanco y gris. Asimismo, puedes combinarlo con unos jeans.
Amarillo: Es un color muy agradable a la vista pero que también pide moderación. Combinado con colores como el gris o el blanco siguen sacando su mejor lado, así como rosados, verdes, azules y hasta negro y cafés.
Rosa: La tonalidad de rosas hace que podamos optar desde fucsias a rosas pálidos, dos extremos que tienen sus respectivos colores preferidos para combinar, como el negro, blanco o gris.
Solo es cuestión de que te atrevas a lucirte con las combinaciones. Buena suerte!
Y ten presente que el estar a la moda no implica que dejes de lado la clase al vestir y el buen gusto dependiendo de lo que a tu cuerpo le quede bien.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine