Amiga lectora, si ya pasas de los 45 años y las cremas rejuvenecedoras para tu edad te abren aún más los poros, hacen que te salgan puntitos negros, espinillitas y que te brille excesivamente la cara, pero tú estás dispuesta a todo para cuidar a tu cutis porque ya están comenzando a salir “patitas de gallo” y líneas de expresión, entonces sigue leyendo que aquí encontrarás sugerencias para tu tipo y condición de piel…
TIENES UNA PIEL MUY ESPECIAL
Normalmente con los años la piel se va resecando porque sus glándulas sebáceas van disminuyendo su producción de aceites naturales, por eso las cremas para pieles maduritas son mucho más grasosas, pero existen personas que con los años es todo lo contrario! Es decir, que su piel se vuelve o se mantiene muy grasosa. Por eso, es que no saben qué comprar y cómo cuidarse. Para comenzar haremos lo siguiente:
1- Exfóliate tu piel mínimo dos veces a la semana. La razón es que con la edad las células viejas no se eliminan tan fácilmente como cuando se es más joven y esto da un “look” envejecido. Entonces, vas a deshacerte de esas células con un exfoliador, pero consíguete uno que contenga nutrientes para ayudar a las funciones metabólicas de tus nuevas células y se rejuvenezcan! La línea “Organique by LK:” tiene uno a base de frutas, avena, nueces almendras y… royal jelly!
2- Las cremas de noche son una fuente de “eterna juventud”, pues es cuando tú estás durmiendo que tu piel se beneficia mayormente! El problema es cómo elegirla para tu tipo de piel. La línea anteriormente mencionada tiene para pieles mixtas a grasosas una crema de noche con retinol que contribuye a que tu piel aumente su propia producción de colágeno, debido a que con la edad se va produciendo cada vez menos razón, principal por lo que se nos avejenta el cutis. Para cutis extremadamente grasosos consíganse una a base de Tea Tree Oil, para hidratar a la vez que absorber la grasa excesiva.
3- En casos de piel muy grasosa es mejor “comerse” las cremas rejuvenecedoras que aplicárselas externamente. Cómo??? Lo que te quiero decir es que mejor consíguete el colágeno en tabletas como el “Anti-arrugas y Reafirmante” y te tomes dos diario en ayunas, y así evitas cremas con colágeno que por lo general vienen diseñadas para pieles más secas.
MASCARILLA DE CLARA DE HUEVO
Las únicas pieles que se favorece con una mascarilla hecha solamente con clara de huevo son las grasosas. La razón es que contiene mucho zinc y éste ayuda a disminuir barros, espinillitas, dejándole la textura más suavecita, la piel grasosa por lo regular es áspera. Además, ayuda a cerrar los poros, pero para esto te la dejas puesta hasta una hora. Listo!
LA BUENA VOLUNTAD COMO INGREDIENTE REJUVENECEDOR
Las pieles grasosas no son tan vulnerables con el paso de los años y si se cuida apropiadamente luces espectacular en tus 40s, 50s, 60s y más! Pero existe otro ingrediente que le viene bien a todas las pieles sin excepción: La buena voluntad. ¿Qué es eso? Pues que procures mantenerte de buen humor para contigo y vivir y dejar vivir para con los demás! ¿Sabes? aunque no lo creas se ha descubierto que el ADN se rejuvenece haciendo lo que te acabo de mencionar. No me lo creas… compruébalo!
Hasta la próxima semana! Tu consejera Laura
Amiga y amigo lector, tus preguntas sobre belleza, cuidado de la piel o remodelar tu figura házmelas saber llamándome al (323) 771-0082. Envíamelas por texto al (323) 605-3416. Visítame al 7712 State St en la ciudad de Huntington Park, CA. 90255. o por correo electrónico a: lauradiazcampbell@charter.net o visita mi FaceBook: LauraDiazElAviso
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine