Conocidas en el pasado como las 7 Maravillas del Mundo Antiguo, la única que podemos apreciar en la actualidad se encuentra en otro continente del mundo y son las Pirámides de Egipto, el tiempo no ha podido derribarlas y siguen allí presenciado los acontecimientos que experimenta la humanidad. Para ser catalogada como maravilla obviamente llenaba ciertas características que sobresalían; es por ello que el día de hoy quiero platicarles de otra maraviilla que ha superado en su grandeza y que el tiempo solo la ha hecho más fuerte, quien la denominó como la octava maravilla fue Albert Einstein (famoso matemático e inventor) y dijo lo siguiente:
“El Interés compuesto es la octava maravilla del mundo. El que lo entiende se beneficia … el que no…. Lo paga” Albert Eistein.
El interés compuesto es parte fundamental del éxito de nuestras finanzas, puede ser nuestro mejor aliado, pero también nuestro peor enemigo cuando somos nosotros quienes se lo pagamos a otro.
¿QUÉ ES EL INTERÉS COMPUESTO?
Es el proceso mediante el cual los intereses que estás generando sobre una inversión están generando más interés y se convierte en un efecto multiplicador.
Todos podemos tener beneficios del interés compuesto, pero por mucho tiempo se ha creído que el Banco por ejemplo es el lugar donde puedes hacer crecer el dinero, te invito a que revises si tienes dinero en el banco y sobre todo a que veas si estás recibiendo interés compuesto en tu dinero. Sin embargo si tienes pagos de tarjetas de crédito y si no las pagas a tiempo, tú serás quien pague ese interés compuesto, multiplicando tu deuda.
Existen muchos vehículos donde puedes hacer crecer tu dinero con un retorno de interés compuesto, pero es importante que busques la información necesaria, por ejemplo las Index Annuities, LIfe Insurance Index, Planes de Retiro. Fondos de Inversiones en Bienes Raíces, Stocks, entre otras.
Una de las preocupaciones que se están experimentado actualmente son los altos niveles de inflación, nuestros dólares cada día se ven más depreciados y probablemente tú hayas experimentado cómo con una cantidad específica de dinero, compras menos cosas cada día. Haz que el interés compuesto sea tu aliado y que el dinero trabaje para ti.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine