LOADING

Type to search

Consejitos para disminuir la piel grasosa!

Share
Comparte

En ocasiones, Laura responde preguntas del público lector: Estas son algunas de ellas… 

Por Laura Diaz

 Amiga lectora, en esta ocasión comparto contigo preguntas que me envían por texto, por email’s o llamándome por teléfono. Sigue leyendo y entérate de los por menores…

  Pregunta: “Laura, soy de cutis graso y cuando me pongo cremas se mira peor de grasosa y brillante, hasta me salen muchos puntitos negros! Entonces, opto por no ponerme cremas y siento estirada la piel y se mira ceniza, cansada! Por eso recurro a ti para que me des un consejo al respecto. Gracias…”

  Respuesta:  Mira, el viento, el calor y el frío hacen que el agua natural de tu piel se evapore provocándole deshidratación. Por el otro lado el polvo y smog ensucian y por lo grasoso de tu piel hace que te salgan puntitos negros. 

  Lo básico para que la piel no se marchite (que son precisamente esos síntomas de  sentirla estirada, luciendo opaca y cansada…) es mantenerle un nivel balanceado de hidratación  y sellárselo durante todo el día. Por eso, es que necesitas aplicarte una loción humectante, y además creo que no estás utilizando la fórmula que vaya con las necesidades de tu piel. 

  En tu caso deberá ser libre de grasa para que te controle el excesivo brillo, pero que además selle la humedad y así no sientas estirada tu piel.  La línea Organics by LK tiene una a base de Tea Tree Oil que además de reunir todos los requisitos para tu tipo de piel, gracias a la melaluca que contiene hace que ésta se vea más aterciopelada en vez de marchita y gruesa, y por sus propiedades ant-bacteriales contribuye a que no te salgan espinillas.  

 Pregunta: “Laura, yo ya tengo rato leyendo tus artículos que procuro no perdérmelos y hasta los colecciono. Pero, perdí la receta del shampoo al que se le agregan fresas. Me podrías decir… ¿Cómo hacerlo y para qué sirve?”

  Respuesta:   Este shampoo es para eliminar los residuos que van quedando de acondicionadores, gels, sprays y que con el paso del tiempo van haciendo que el cabello se mire opaco y sin vida. 

  La receta es muy sencilla, a un shampoo, de preferencia de tendencia natural como el “Strong & beautiful Hair”,  lo colocas en una botellita a la que llenarás con mitad de este shampoo.  Mientras tanto consigues fresas  las que deberás machacar con tus propias manos hasta que queden hechas una pulpa y luego las pasas por un colador varias veces hasta que no les quede ningunas semillas negras. 

  Esta pulpa perfectamente bien colada se la agregas a la botellita del shampoo y la agitas vigorosamente hasta que se revuelva su contenido. Cuando uses esta preparación no te apliques acondicionador.   

  Para que esta preparación te sea efectiva todo el tiempo no la uses permanentemente. Además, después de 2 semanas lo que te haya sobrado lo tiras. En este proceso de renovar tu cabello y para máximos resultados procura tomarte una vitamina como las de “Organics by LK”. Listo! 

  Pregunta: “Hace algún tiempo he notado que sólo mis uña pequeñas de mis pies están obscuras, las demás se me ven sanas. ¿Qué me recomiendas que haga?”

  Respuesta:  Uno, no uses zapatos apretados, duérmete con los pies descalzos, después de bañarte y antes de acostarte aplícate un anti-fungicida como el “Blemish Stick” orgánico.  Y por último, un dato importante es que cambies de zapatos seguido y busca de los que no te hagan sudar los pies. 

  Hasta la próxima semana. Tu consejera Laura  

Comparte
Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux