¡Hola amigos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!
La diabetes es una enfermedad que puede llegar a ser un riesgo a la hora de conducir, por eso la importancia de conocer sus síntomas, y cómo actuar ante las bajadas de azúcar que pueden derivar en mareos y desorientación. Lo que necesitas saber
Comprueba siempre tu glucemia capilar (medida del nivel de glucosa) justo antes de conducir, sobre todo si hace horas que no has comido, y hazlo también a intervalos regulares si el viaje es prolongado.
Evita viajes largos o situaciones de mucha tensión durante el trayecto. Lleva siempre alimentos o bebidas ricas en azúcar, como zumos, pastillas de glucosa, o caramelos para poder tratar una hipoglucemia (disminución de la cantidad normal de glucosa en la sangre) con inmediatez en el caso de que se produzca. No pospongas o suprimas ingestas, sobre todo si tu tratamiento se basa en la insulina.
Descansa cada 2 o 3 horas y aprovecha para comer algo o beber algo azucarado. Si has sido diagnosticado de diabetes recientemente, no conduzcas hasta que el tratamiento haya alcanzado un control metabólico adecuado. Pregunta a tu médico cuándo puedes empezar a hacerlo.
Ante el más mínimo síntoma de hipoglucemia, para el vehículo en un lugar seguro, apaga el motor e ingiere azúcar o bebidas azucaradas. Recuerda que la capacidad de acción después de tener una hipoglucemia no se recupera totalmente hasta después de unas horas.
El consumo de alcohol disminuye los reflejos en la conducción y reduce tu capacidad para reconocer los síntomas de hipoglucemia. Por ello, evita conducir si has bebido alcohol y extrema las precauciones si, de forma habitual, te cuesta reconocer los síntomas de hipoglucemia.
Es recomendable que te sometas a controles analíticos y visuales cada año, con el objetivo de diagnosticar y prevenir complicaciones.
Las personas con diabetes con una buena educación diabetológica, responsables y capaces de reconocer y prevenir hipoglucemias pueden conducir con total normalidad sin que ello suponga un riesgo para su salud ni para el tráfico.
No lo olvides, tu carro es tu mejor medio de transporte ¡CUÍDALO!
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine