fbpx
LOADING

Type to search

Consejos para mantener una mente saludable

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

  Un amable lector escribió pidiendo ayuda para un hermano que, dice, tiene problemas mentales, comenta que su hermano actúa como si todos estuvieran en su contra y que pasa de deprimido a muy alterado de los nervios.

   Ya que no sabemos exactamente cuál es la enfermedad que aqueja al hermano del lector, le daremos unas sugerencias de vitaminas que son muy valiosas para ayudar a personas que sufren de enfermedades mentales.

   En los años 70 se empezó a experimentar con algunas vitaminas del Complejo B para ayudar a personas que tenían esquizofrenia y se encontró que con los métodos tradicionales de tratamiento de esta enfermedad, sólo el 23% de los pacientes se recuperaba al grado de poder reincorporarse a la fuerza laboral. Por el otro lado, los pacientes que fueron tratados con megadosis de Complejo B, tuvieron un 90% de recuperación.

   La esquizofrenia es una enfermedad extrema, y entre otras cosas, las personas con esta enfermedad tienen carencias de las vitaminas del Complejo B en su vida diaria, lo que pudiera ocasionar síntomas indeseados.

    Las carencias de estas vitaminas se manifiestan de la siguiente manera:
√ La irritabilidad y la depresión indican una ausencia o carencia de Tiamina.
√ La esquizofrenia indica una ausencia de vitamina B3 o Niacina.
√ Los desórdenes que afectan el movimiento muscular indican una ausencia o carencia de Riboflavina.
√ La epilepsia así como la esquizofrenia son derivadas de la ausencia de Vitamina B6 o Piridoxina.
√ La fatiga crónica y las anemias indican una falta de vitamina B12.

  Aunque la irritabilidad, la depresión y los cambios bruscos de humor son considerados problemas psicológicos, no podemos negar la conexión existente entre cuerpo y mente.

   El cuerpo que está carente de nutrientes altera el funcionamiento de la mente. Una persona cuyo cuerpo está sufriendo carencias vitamínicas, podría experimentar complejo de inferioridad, de persecución y dificultad para ajustarse a su medioambiente lo que se traduce en problemas familiares, laborales y sociales. Estos síntomas iniciales, desatendidos podrían ir degenerando en una cantidad de problemas más graves aún.

   La belleza de los efectos del complejo B es que, administrados en la persona que está sufriendo estos síntomas en tres o cuatro días, ésta experimentará calma, energía, mejor capacidad de relajarse y dormir.

   El programa vitamínico completo incluye consumir dos veces al día un multivitamínico de alta potencia y de liberación prolongada que incluya Zinc; una tableta de Vitamina C de 1,000 mg., una de Vitamina E de 400 mg., y una cápsula de Complejo B para que el cuerpo reciba todos los nutrientes necesarios para una buena salud del cuerpo y de la mente.

   Otra situación que podría causar confusión y depresión es la falta de agua o deshidratación. Muchos problemas mentales se pueden aligerar enormemente bebiendo dos a tres litros diarios de agua. El agua hidrata el cerebro y elimina toxinas.

   Una buena hidroterapia combinada con megadosis de Complejo B, bien puede ayudar a resolver un porcentaje muy alto de síntomas mentales.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621.

 Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux