Por:Marta Segura M.P.H., Maestra en Salud Pública, UCLA
Con la presencia del nuevo coronavirus, muchos en nuestra comunidad siguen saliendo de sus casas. Pero, no es recomendable ir más que una vez por semana al supermercado. Los siguientes consejos son para quienes trabajan y o necesitan salir de sus casas por alguna razón sumamente importante.
Bien dice el dicho que es mejor prevenir que lamentar y nuestra obra empieza antes de salir del hogar. Si saldrás de casa, asegúrate se seguir las siguientes recomendaciones.
1-. Ponerte una mascarilla que subra boca y naríz, si no tienes, recurre a una bufanda, paliacate o prenda que pueda taparte.
2-. Guantes y
3-. Toallitas desinfectantes
4-. Zapatos que no usarás dentro de tu casa.
5-. Deja una caja afuera de tu casa para poner tus zapatos al regresar de la calle.
Una vez que estes en la calle, tu trabajo o en el supermercado, asegúrate de siempre traer tu mascarilla puesta ó prenda alternativa, trata de mantenerte al menos seis pies o dos metros de distancia de otras personas, aunque a veces cuesta trabajo poder logarlo y evita el traspaso directo con otras personas.
Finalmente, no dejes el hábito de lavarte las manos varias veces al día, rigurosamente durante 20 segundos. Consejo: al lavarte las manos imagina que algo pegajoso que intentas quitar.
Ahora, ¿por qué es importante la mascarilla, aunque sea de algodón? Los expertos de salud y del Centro del Control de Enfermedades (CDC) han investigado que, si te tocas la nariz, la boca ú ojos mientras estas en público, las superficies podrían estar contaminadas y este es el modo más común de transmitir el virus.
La mascarilla previene que te toques la boca y nariz. Además, cuando la gente habla, le salen micro-particulas de saliva y eso también te puede caer en la cara y infectarte. Si ellos y tu llevan mascarillas y mantienen distancia física de dos metros, todos estaremos más seguros y habrá menos riesgo de transmitir la infección del coronavirus.
Cuando regreses del trabajo o de la calle en general, es recomendable que lo primero que hagas es quitarte los zapatos, dejarlos afuera o cercas de la puerta en una caja. Después, es importante que vayas directamente al baño, te quites la ropa y la pongas en una bolsa de plástico. De ahí, te tomas una ducha con tu jabón favorito. Después, puedes descansar, jugar con tu familia, tus mascotas y estar tranquilo que los estas protegiendo.
Las mascarillas de algodón se pueden comprar o hacer en casa.
Para Repasar:
Aquí les agrego comparto unas infográficas para la protección de sus hogares y sus familias.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine