Nueva York sigue siendo el epicentro del brote en el país, con más de 2,900 muertos
La pandemia del coronavirus no muestra señales de desaceleración en Estados Unidos, donde la cifra de contagios ha superado los 250,000, mientras las muertes ya rebasan los 6,000, según los últimos datos de NBC News.
La cifra total de este viernes era de 256,543 contagios y 6,521 muertes.
Nueva York sigue siendo el principal epicentro del brote en el país, con 2,935 fallecimientos a causa del COVID-19 y 102,863 casos.
Los otros estados más afectados por la pandemia son Nueva Jersey, con 25,590 casos y 537 muertes; Washington, con 6,585 casos y 262 muertes; y California, con 11,160 casos y 243 muertes, de acuerdo con las cifras de este viernes.
Las muertes por coronavirus en EEUU ya han superado a China, mientras la ciudad de Nueva York sigue enfrentando un incremento diario en el número de casos y fallecimientos, al tiempo que se acondiciona un enorme centro de convenciones y un centro de canchas de tenis para convertirlos en hospitales.
Las autoridades de Nueva York refuerzan e intentan unificar su sistema sanitario a la espera del pico de contagios, que según diferentes estimaciones puede llegar en los próximos días o semanas, informó el gobernador Andrew Cuomo.
“Estamos buscando todos la cima, y aún estamos al otro lado de la montaña. Seguimos subiendo y el número de personas que se hicieron la prueba anoche fue casi récord (…) El total de personas testeadas son unas 200,000 para una población de 19 millones. Nos está ayudando a encontrar los casos positivos”, dijo Cuomo en su actualización diaria de los datos.
En ese sentido, el gobernador instó a que haya una “aceptación social” de que la crisis de la COVID-19 no va a acabar “pronto” y reveló que, de acuerdo a cinco modelos que maneja sobre la curva de contagios en el estado, el “rango está en algún punto entre 7 y 21 días”, un margen “demasiado amplio” para el que anima a “calibrar las expectativas de manera que no nos decepcionemos cada vez que nos levantamos”.
Asimismo, cargó con dureza contra la gestión del gobierno para adquirir respiradores y afirmó que las autoridades están “compitiendo” por los mismos productos “como si fuera eBay” y subiendo el precio, que se sitúa en torno a $25,000 por unidad: “Los 50 estados no deberían competir entre ellos y luego FEMA no debería llegar tarde y competir contra los 50 estados. No hay que ir a Harvard para saber eso”.
Por otra parte, el presentador de noticias de CNN Chris Cuomo, hermano del gobernador del estado de Nueva York Andrew Cuomo, informó que dio positivo de la enfermedad y que se ha colocado en cuarentena en el sótano de su casa.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine