La caléndula es una planta muy usada en la fabricación de cremas y ungüentos debido a sus grandes propiedades medicinales. Y esta semana compartimos una receta para preparar una crema buena para las manchas de la cara y las arrugas.
Su nombre científico es calendula officinalis y es una flor que pertenece a la familia de las astráceas, una de las familias de flores más grandes y diversas que hay. Se le conoce también como botón de oro o maravilla. Sus flores son amarillas, con pétalos largos y numerosos. Los egipcios y los griegos ya la usaban para crear tintes y cosméticos.
También es antiguo el uso medicinal de la planta de forma tópica sobre la piel, ya que tiene grandes propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes. Se sabe que los aceites de la planta estimulan la sanación y creación de tejido epitelial (células de la piel). Por eso es el ingrediente principal de esta crema que puede usted realizar en casa y aplicar por mucho tiempo para que sus resultados sean óptimos.
Uso: Usar de preferencia de noche después de lavar la cara y cuando ya no se expondrá al sol. Se puede usar dos ó tres veces por semana, dejando a la piel absorber y descansar para que respire mejor a nivel celular. Sus efectos deben ser: aclarar las manchas de sol, revertir las marcas y las arrugas, tonificar y humedecer la piel.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine