DE FAMILIA Y HOGAR - Cuéntame tu sueño

Caminar desnuda por la calle

  Todos hemos tenido sueños que nos intrigan por su rareza o frecuencia. Esta sección está conceptuada para dar respuesta a esos sueños inquietantes. Hoy tenemos...: 

Por: Bernabé Pérez

Sueño

 De antemano, agradezco su amable atención y ayuda. 

 En varias ocasiones he tenido el mismo sueño:  que voy caminando por la calle completamente desnuda. Cuando percibo que estoy sin ropa, trato de ocultarme para que la gente no me vea, pues me da mucha pena y me siento avergonzada. Sin embargo, las personas terminan viéndome y yo me siento muy incómoda. Quisiera saber qué significa este sueño. 

Muy agradecida. -- Marily

 

Interpretación

 Amiga Marily: Como tú, mucha gente me escribe para contarme sueños similares. El sueño de andar desnudos en la calle, es un sueño muy común. Dependiendo de cómo te sientas con esa desnudez es que puedes saber el significado del sueño. Este sueño puede revelar sentimientos de ansiedad o miedo a situaciones que no están a la luz del día sino que están “ocultas” para los demás. Mejor dicho, soñar que uno camina desnudo por la calle y que siente vergüenza de que lo vean, como en tu sueño, significa que el soñante tiene algo que ocultar en la vida real, o está haciendo algo que lo avergüenza y siente miedo que otras personas lo sepan. En la vida real la ropa nos cubre. Incluso podemos usar un disfraz y convertirnos en alguien que no somos. Esa ropa actúa como un escudo o una protección. Cuando esto desaparece en el sueño y dejan al descubierto lo que el soñante quiere ocultar, entonces es tiempo de analizar en la vida real qué es lo que causa vergüenza.

 En algunos sueños que me han sido enviados, aparecen otras variantes. Por ejemplo, el soñante no siente vergüenza de su desnudez, sino que se siente en paz y tranquilo caminando por la calle sin ropa. Este sueño revela que el soñante siente su conciencia es honesta por haber dicho la verdad o que no tiene miedo alguno de exponerse ante otros porque es capaz de decir lo que siente o piensa.

 Otra variante es que la persona tiene temor de que lo vean, pero la gente de la calle parece no notarlo en absoluto. En este caso significa que los miedos de la persona a ser descubierto son infundados. 

Tu amigo, Bernabé.

Joomla15 Appliance - Powered by TurnKey Linux