El robo de autos va en aumento, con más de un millón de autos robados solo en 2023, pero dos marcas y modelos de autos en particular han contribuido más a esa cifra.
Conducir un Hyundai Elantra, Hyundai Sonata o Kia Optima aumenta el riesgo de que le roben el auto, según los datos recopilados por la Oficina Nacional de Delitos contra Seguros (NICB), una organización sin ánimo de lucro centrada en la lucha contra el fraude y los delitos relacionados con los seguros.
Esos tres vehículos representaron el 11,8 por ciento del número total de vehículos robados el año pasado, esto debido a una tendencia de TikTok de 2022 que mostraba a la gente cómo arrancar los coches con cables USB.
A continuación, se muestra un vistazo a los vehículos que más suelen ser el blanco de los ladrones en los Estados Unidos:
Aunque los Kia y los Hyundai fueron los que más riesgo tenían de ser robados, otros vehículos como el Honda Civic, el Honda Accord, el Chevrolet Silverado 1500 y el Ford F150 Series Pickup también se encontraban entre los 10 primeros.
Durante los últimos cinco años, esos cuatro vehículos se han mantenido constantemente entre los cinco primeros de los modelos de vehículos más robados.
Históricamente, las camionetas pickup han tenido la tasa de robo más alta porque son fáciles de detectar en la carretera y se pueden vender a un precio lucrativo debido a su tamaño y versatilidad.
Pero la alta tasa de robo del Chevrolet Silverado 1500 y el Ford F-150 Series Pickup también se puede atribuir a su ubicuidad. Son los dos vehículos más vendidos en el país, según Car and Driver.
De manera similar, los Honda Accord y Civics se encuentran entre los 20 primeros de los autos más populares, lo que los convierte en un blanco fácil para los ladrones.
¿POR QUÉ LOS KIA Y HYUNDAI ENCABEZAN LA LISTA?
Los modelos más antiguos y simplificados de Hyundai y Kia carecen de funciones de seguridad clave, como inmovilizadores que impiden que los autos se pongan en marcha a menos que detecten un llavero. La gente se dio cuenta de que la falta de esta característica facilitaba el robo de autos y la aprovecharon para hacerse famosa en Internet.
En TikTok circularon vídeos en los que se mostraba a gente robando el auto, enseñando a otros a hacerlo y después dando paseos. A medida que más videos se volvieron virales, surgió un desafío formal, llamado “Kia Challenge”, que alentaba a otros a robar autos y publicarlo en línea. Por lo que rápidamente se dispararon para ocupar el primer, segundo, tercer, quinto, octavo y décimo lugar en 2023.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine