fbpx
LOADING

Type to search

Cuando pelea con su esposo, él le quita el dinero

Share
Comparte

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

Me siento triste y desesperada. Tengo 28 años de casada. Yo tengo 48 años y él 49. El es muy celoso y machista. Ahora le ha dado por manipularme con sus enfermedades.

Me dice que si algo le llega a pasar, va a ser mi culpa porque peleamos mucho. Me quiere tener como su sirvienta y enfermera. A él no le importa mi salud, no tengo seguro médico y dice que no lo necesito porque no estoy enferma.

Siempre que peleamos me amenaza con conseguirse otra y con vender las casas (tenemos cuatro). Cuando peleamos cancela la cuenta del banco para que yo no pueda sacar dinero, y si tenemos más de un carro, lo vende para que no pueda manejar. Mis hijos no me pueden ayudar porque estudian y trabajan y no tienen dinero extra. Gracias por su ayuda y que Dios la bendiga. 

— La Desesperada

Querida Desesperada:

En tu carta mencionas varias veces la palabra “peleamos” y mientras estaba leyéndola pensaba que el verbo está en plural lo que me dice que tú asumes tu parte en dichos pleitos.

La otra cosa que saltó a mi mente es que estás triste y desesperada porque dichos pleitos no han logrado traer una solución a los problemas. O sea que no son pleitos productivos donde se llegue a acuerdos que cambien una situación. Más bien son pleitos repetitivos con amenazas que causan tensión y resentimiento, este tipo de pleito es muy destructivo.

Mi primer consejo para ti es que dejes de pelear. Lo único que has logrado con los pleitos son las represalias de tu esposo. Deja de pelear durante unas semanas, para que te calmes y para que tu casa deje de ser un campo de guerra. Esto, por sí solo, tiene un efecto mágico en la salud mental y física de la familia. Después de unas semanas de paz, entonces cambia tu táctica, en lugar de reproches y amenazas, trata a tu esposo con amabilidad y cortesía. 

Después de unas semanas de este tratamiento, en calma, sin gritos ni amenazas, dile cómo te sientes y plantea un acuerdo que sea justo para ambos y que ayude a resolver los problemas que viven.

Si después de unos meses, la táctica no funciona o los acuerdos no son respetados, entonces mi consejo es que busques un buen abogado y hagas que él te ayude a hacer valer tus derechos. Buena suerte y acuérdate que el que se enoja pierde.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux