‘‘Es importante recordarles a los residentes del condado de Los Ángeles de varios esquemas de fraude diseñados para aprovecharse de las personas más vulnerables en medio de la crisis de salud pública COVID-19’’, informó en un comunicado la oficina ejecutiva del gobierno del Condado de Los Ángeles.
“Se han reportado sitios web maliciosos, solicitudes de ayuda vía correo electrónico y enlaces sospechosos que se pueden aprovechar de gente confiada que quiere ayudar por la pandemia COVID-19, y eso es lo que los estafadores usan para su ventaja,” dijo el director de información del condado de Los Ángeles, William Kehoe.
“El público debe ser cuidadoso y no hacer click a sitios de web, correos electrónicos de phishing, ya que puede haber hackers que roban la información personal del usuario, o pueden acceder a sus contraseñas, números de tarjetas de crédito, y otros datos personales.
Actualmente hay hackers que pueden mandar correos electrónicos haciéndose pasar por sitios oficiales y doctores ofreciendo suministros médicos y otros servicios.
Antes de hacer cualquier movimiento, el condado de Los Ángeles recomienda que consulte los siguientes sitios y vea si están autorizados:
Muchos residentes del condado están siguiendo la ordenanza “Me Quedo En Casa,” por eso están pasando más tiempo en casa y en las redes. Eso es lo que los estafadores están aprovechando y van casa por casa pidiendo donaciones y recaudando fondos en efectivo, Bitcoin, y PayPal. El condado de Los Ángeles les recuerda a sus residentes que no deben abrirles las puertas y no sentirse intimidados por el falso sentido de urgencia de esas solicitaciones.
Esta es una lista de consejos de seguridad que el público puede seguir:
Todos debemos permanecer vigilantes y tomar estos pasos para evitar ser víctima de un fraude que quiera beneficiarse de la crisis COVID-19. Si usted cree que ha sido estafado, contacte su banco de inmediato y reporte la información a las autoridades.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine