La salud del cabello no tiene por qué ser menos importante que la del resto de nuestro cuerpo. Por eso “no se duerma en sus laureles” -como dice el dicho- … Así que: ¡a cuidarlo se ha dicho!
Primero debe tener en cuenta que el cabello es el marco de la cara y por lo mismo puede convertirnos en jóvenes, atrevidos y/o innovadores o viejos. El cabello también habla del grado de limpieza y hasta del estado de ánimo de la persona. Y por supuesto ‘grita’ nuestros hábitos de alimentación y hasta nuestro estado financiero.
Pero si siente que este consejo le ha llegado un poco tarde, porque usted al igual que muchas personas, quieren aplicar remedios al pelo hasta que está dañado, entonces, aquí le van varias fórmulas naturales que le ayudarán a combatir y prevenir males comunes contra el cabello.
CASPA
Para combatir la caspa, basta agregar 10 ó 15 gotas de Tea Three Oil al champú que usted usa normalmente. También puede moler en la licuadora, un poco de vodka con un diente de ajo y agregarlo a su champú. No tema, a pesar que mientras se esté bañando el olor al ajo será muy fuerte, una vez que usted se enjuague, éste desaparecerá.
…Y otros problemas
Esta fórmula que a continuación le enseñaremos a preparar es fuente de nutrición y además de curar la caspa le hará crecer su cabello, detendrá la caída y evitará las canas. Si lo usa diario después del baño, con constancia, comprobará su efectividad.
Ingredientes:
– ½ onza de Romero (Rosemary).
– ½ onza de Salvia (Sage).
– ½ onza de Ortiga (Nettle).
– ½ onza de Cáscara de Nogal (Walnut bark).
– Un litro de vodka.
– 1 cucharada de Glicerina.
Preparación:
Se ponen a remojar en un frasco grande de boca ancha las hierbas y el litro de vodka. Se deja macerar por dos semanas. Se cuela con un trapo de manta (sirven también las bolsitas que se usan para cocinar el relleno del pavo) y se le agrega la glicerina. De preferencia busque un frasco atomizador y ahí vacíe su loción para el pelo. Diariamente, después del baño rocíe esta loción por toda su cabellera, desde el cuero cabelludo.
La glicerina sirve como aderezo haciendo que el cabello quede bien peinado.
Enjuague para el cabello
– 1 onza de Romero (Rosemary). – 1 onza de Verbena (Verbain).
– Un litro de Vinagre de Cidra.
Deje remojando las hierbas y el vinagre en un lugar obscuro por dos semanas. Cuele. Ponga, con una copita (o dos cucharas) vinagre preparado en el agua. Después del champú, dese un último enjuague en su cabello con esta solución.
Finalmente, beba mucha agua, duerma bien y sea feliz…. Y tenga muy presente que todo eso no sólo se reflejará en su estado de ánimo, sino que también en su cabellera!
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine